Las Consecuencias 2

Tratamiento de heridas II

Después de la preparación de heridas y la eliminación de plumas y/o plumones, se puede realizar una mejor evaluación.

La piel y la viabilidad del tejido local, deben ser evaluados.

El tejido necrótico debe estar rigurosamente extirpados. El desbridamiento puede hacerse en capas o como una sección completa del tejido.

Los tejidos que tienen la viabilidad dudosa o están asociados con las estructuras esenciales, como los neurovasculares deben ser tratados de forma conservadora.

El desbridamiento por etapas puede ser indicada, después de la inspección inicial, el lavado y desbridamiento en si, una decisión debe ser tomada ya sea para cerrar la herida, o de gestionarla como una herida abierta.

Las consideraciones incluyen la disponibilidad de la piel para el cierre y el nivel de contaminación o infección. Si la herida se deja abierta, debe ser gestionado para una cicatrización óptima.

Cierre de la herida:

Aunque el cierre primario, es el método más simple de gestión de la herida, lo debe utilizarse sólo en situaciones ideales para evitar complicaciones de la herida.

Las heridas se puede cerrar con sutura, grapas o cianoacrilato. Las heridas limpias que estén debidamente desbridadas por lo general se curan sin complicaciones.

Con un cierre primario, las capas deben ser de forma individual cerrada para minimizar el “espacio muerto” que podría contribuir a la formación de seroma. Los tipos de patrones de sutura y sutura usados ??dependen del tamaño y la localización de la herida y del tamaño del animal.

El cierre primario puede no ser apropiado para una herida muy contaminada o infectada. Si el cierre es un objetivo adecuado, puede ser retrasado hasta que la contaminación o la infección está controlada. La herida se puede administrar a corto plazo como una herida abierta hasta que se ve saludable. En ese momento, la herida puede ser cerrada de manera segura con un riesgo mínimo de complicaciones.

El tiempo entre el desbridamiento inicial y cierre final, variará en función del grado de contaminación o infección. Heridas mínimamente contaminadas puede cerrar después de 24-72 horas. Los períodos más largos pueden ser necesarios para heridas muy infectadas. Las heridas que se cierran más de 5 días después de la herida inicial, se consideran un cierre secundario. Esto implica que el tejido de granulación se ha empezado a formar en la herida antes del cierre.

Gestión de la herida abierta:

Cuando una herida no puede o no debe estar cerradas, el tratamiento de heridas abiertas (es decir, la curación por segunda intención) puede ser apropiada. Estas heridas son aquellos en los que ha habido una pérdida de la piel que provoca el cierre imposible o aquellos que son demasiado grueso para cerrar por infectados.

Las lesiones de las extremidades, son especialmente susceptibles a la gestión de la herida abierta. Tratamiento de la herida abierta permite a los procedimientos de desbridamiento progresistas y no requiere de equipos especializados (por ejemplo, puede ser necesario con injerto de piel).

Sin embargo, aumenta el costo, prolonga el tiempo de curación, y puede crear complicaciones de la contractura de la herida. Tratamiento de la herida abierta se basa en repetir el vendaje y el desbridamiento como sea necesario hasta que la herida sane.

Inicialmente, húmedo a seco se utilizan apósitos. Estos apósitos ayudar con desbridamiento mecánico en cada cambio de vendaje. Hasta que se forme una cama de granulación, el vendaje debe cambiarse por lo menos una vez al día. En las primeras etapas de la curación, el vendaje puede ser necesario cambiar tan a menudo como dos veces al día. Después de tejido de granulación se desarrolla, el vendaje debe cambiarse a un apósito antiadherente seca, por lo que el lecho de granulación no se interrumpa. Tanto el lecho de granulación y epitelio principios se dañan con facilidad, y la interrupción de los plazos de granulación de la herida y por lo tanto la curación.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *