Trabajos genéticos

Por:
Br. Luis Oswaldo Murillo
Br. Jeremmy Enriquez Gutiérrez Flores
12832580_937190553063305_8759042108840409768_n
El buen trabajo genético, a partir de homocigotos, fue desarrollado en su máxima potencia por las grandes corporaciones internacionales del sector avícola, donde los cruces están desarrollados por las computadoras.
Gracias a este proceso se manejan y controlan los genes. Así se desarrollan las grandes líneas de carne y huevo. A ellas se las denomina “abuelas” o “madres” y, el producto del cruce, entre diferentes razas que aportan las características deseables, o sea, las que buscamos, dan el animal deseado. Esta es una de las razones de porqué estas madres son celosamente cuidadas sin acceso al público.
Lo mismo ocurre con cierto grupo selecto de criadores de gallos de combate que, en el ámbito internacional, lograron entender que esta era la única manera de poder desarrollar un producto para cancha “estable”, de características fijas y trasmisibles por generaciones.
Si esto se promoviera, podríamos ver las mismas características de los gallos por décadas. Cada vez que salen esos gallos a pelear, son identificados, no solo por su forma, sino por su tipo y estilo de pleito. Por ello, se reconocen y usan grandes crías, pertenecientes a grandes criadores, que se hicieron conocidos por las cualidades que caracterizaron a sus animales; y que, se mantuvieron en vigencia por muchos años. Esto nos indica la importancia de trabajar con animales nuevos y puros; con casta y que trasmitan las características que deseamos. Así las operaciones matemáticas serán muy simples y realistas. Entonces recién podremos decir que controlamos la cría.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *