Sweter

Por: Victor Bugarín12814781_936714356444258_7976742993376068774_n
Una de las razas de gallos más demandas en la actualidad es la Sweater. Existen varias versiones sobre su origen. La siguiente historia viene directamente de la “boca de uno de los caballos”. La siguiente versión es de Johnnie Jumper y otro respetado gallero quien conoció al gallo padre; cuando, donde y por quien fue criado.
Sweater McGinnis le dió a Walter Kelso un gallo Hatch patas amarillas que provenía de la línea Hatch McLean de Harold Brown.. El Sr. Kelso puso este gallo con sus gallinas Kelso y la descendencia fue probada, con resultados sobresalientes.
Cecil Davis, quien fue amigo del Sr. Kelso, le caminaba gallos y tenía acceso a los mejores. Cecil se hizo de uno de los gallos que el Sr. Kelso sacaba con el gallo Hatch de Sweater Mcginnis y sus propias gallinas. Cecil lo obtiene a través de Doc Robinson, quien también caminaba gallos para el Sr. Kelso. El gallo tenía patas amarillas y cabeza redonda. Cecil lo puso con cinco de sus gallinas Kelso marcadas afuera-afuera. La descendencia de este lote fue el fundamento de los Sweaters. Se les llamó Sweaters porque eran nietos del gallo Hatch de Sweater McGinnis. De acuerdo a lo anterior, los Sweaters originales eran ¾ Kelsos y ¼ patas amarillas.
Ira Parks un excelente criador de gallos de pelea, quien era cuñado de Johnny Jumper, tuvo los Sweaters originales. Ira, Johnny y Cecil eran el núcleo de un grupo de galleros en el norte Mississippi y Tennessee, además de amigos y socios. Varios miembros de este grupo tuvieron Sweaters originales. Algunos de ellos siguen manteniendo la línea original. Otros han incorporado diversas sangres a sus Sweaters.
La línea de Sweaters que tiene una gran popularidad actualmente, proviene de Roy Brady. Brady le proporcionó Sweaters originales a Sonny Ware, este a Odis Chapell y este a Carol Nesmith y los Browns de Mississippi. Odis Chapel les permitió a varios de sus amigos tener sus Sweaters y de esta manera la sangre se distribuyó ampliamente en el centro de Alabama. Esta ha sido una excelente sangre para quien la ha tenido. Esta línea de Sweaters produce ocasionalmente descendencia con patas verdes, usualmente pollas. Cuando Roy Brady es cuestionado sobre esto, dice que alguna vez ha incorporado sangre Hatch a la línea. Se dice también que le ha adicionado una pequeña cantidad de Sangre Radio.
Los Sweaters descritos en este artículo son típicamente de colores que van del colorado-naranja al colorado claro, patas amarillas y cabeza redonda. Dolan Owens de Booneville, Mississippi, adquirió alguno de los Sweaters originales y ha desarrollado una línea uniforme de color rojo vino, cabeza cuadrada y patas blancas. A la vista las dos líneas no parecen estar relacionadas. Este es un ejemplo de cómo una familia de gallos puede ser desarrollada y dirigida hacia diferentes estándares por diferentes criadores. Algunas generaciones después las dos líneas se percibirán como dos razas diferentes. Sonny Ware adiciona una pequeña cantidad de sangre Radio y los produce en color calabazo.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *