Sexado de pollitos

Sexado de pollitos

Sexaje cloacal

El arte de la ventilación o el sexaje cloacal de los pollos de un día, es difícil de dominar, sin recibir instrucciones de un Sexista con experiencia. Utilice lo siguiente para ayudar a desarrollar el procedimiento.

Antes de examinar la rejilla de ventilación, descargue las excreciones de los pollitos presionando ligeramente en ambos lados del abdomen en un movimiento descendente.

Coloque el pollo sobre su espalda, en la palma de la mano, con la cabeza hacia ti, pon el pulgar y los primeros dos dedos, alrededor de sus muslos para sostenerlo.

Incline su mano para que el pecho del pollo este hacia usted, hacia arriba la ventilación.

Coloque sus dedos medios sobre la pechuga del pollo, para apoyar el pollo dejando el pulgar libre. (Si usted tiene manos grandes, colocar la cabeza del pollo entre el meñique y el dedo anular, de apoyo adicional.)

Coloque el pulgar de la otra mano, en la porción inferior de la abertura (ano).

Utilizando el principio dedo índice de la parte superior del respiradero moviéndose hacia abajo, hacia atrás y alrededor, rodando el respiradero en una acción hacia los lados.

Al mismo tiempo una acción similar con el pulgar libre, a partir de la parte superior y rodar hacia abajo y hacia atrás.

Con el pulgar y el dedo índice colocado a cada lado del respiradero, aplique una presión suave y una acción de rodadura para volver el respiradero y exponer la eminencia masculina o la falta de él (sexados como hembra).

Después de un poco de práctica esto se puede lograr sin lesión o malestar significativo para el pollo.

La eminencia o de órgano genital se encuentra a medio camino, en el borde inferior de la rejilla de ventilación, y se parece a un grano muy pequeño. A pesar de su tamaño y forma pueden variar considerablemente, se puede reconocer con un poco de práctica y un buen ojo.

La mayoría de los machos tienen una emanencia relativamente prominente, la mayoría de las hembras no tienen ninguno.

Sin embargo, una pequeña proporción de machos y hembras tienen relativamente pequeñas eminancias.

El sexado estos pollos puede ser bastante difícil, pero con la práctica regular eventualmente aprenderá a identificar las diferencias.

Cuando se aprenda, lo mejor es asumir que los pollos con pequeñas eminencias son hembras. La eminancia varón es sólido y no va a desaparecer, al frotamiento suave con el dedo pulgar.

Tener acceso a los pollos de sexo conocido, es una gran ayuda en el desarrollo del arte del sexado por la cloaca.

Fuente:viwtopic

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy this code

and paste it here *