¡¡ Qué pasó con esa mona¡¡??

La feria de san marcos, es sin duda, una de las más hermosas e importantes de nuestro país.
Todo está relativamente cerca, lo que hace que la gente tenga un día ajetreado de aquí, para allá… El lienzo charro, la plaza de toros, el núcleo de la feria, el jardín de San Marcos, los salones de juegos y el palenque de gallos.
Uno de esos días, decidimos viajar en familia, además de mi compadre Fernando y su esposa. Don Fernando que aquí entre nos, tiene una mano santa para amarrar….
El día fue cansado, pero alegre, sin embargo los niños suelen no aguantar semejante movimiento!!
Mi hija, que como buen papá cuervito que soy, digo que es una muchacha hermosa, en ese tiempo tenía tres años y nunca había ido a ver una pelea de gallos… cabe mencionar que en la familia todos le decíamos “La Mona” buen apodo, tomando en cuenta que a mí, mi madre me decía; “ya vendrás tripa sobada”, cuando le pegaba a mis hermanos…en fin, cosas de niños…
Se llegó la primer pelea y mi hija llore y llore¡¡…Quería irse al hotel a dormir…y después de tanto intentar callarla… se escuchó la voz del juez de asiento:
¡¡ “HABER TRAIGANSE A LA MONA”¡¡
Ves hija, si no te callas tendremos que llevarte con ese señor y ahí te dejamos… Mi hija quedó desconcertada por unos momentos, pero al fin siguió llorando de nuevo, haciendo que me inquietara, por tan grande desdicha para un gallero que iba hasta allá, para gozar de las peleas, entre dos grandes partidos: Amealco, Querétaro vs El Chorro, Durango.
Al cabo de unos minutos de luchar con tan semejante fierecilla, les dije: Pues vamos llevándosela a ese señor!!…
Unos instantes después, se volvió a escuchar, esta vez mas fuerte… ¡QUE PASÓ CON ESA MONA.. POR QUÉ NO LA HAN TRAIDO!!..
Y santo remedio! ! Mi hija se quedó calladita… y un rato después, se durmió!!
Ahora esta niña , tiene 23 años, es mi brazo derecho, cuando estamos criando gallitos, sobre todo con su trió consentido…”el loco pollo, la pájara y la pichichurris”… ¡¡creo que mejoramos los apodos¡¡.
Para mis amigos galleros de Gallos finos.
Pacorrito

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *