Postura II

Postura II

¿Si o no,en el uso de medicamentos y sustancias, en la postura y el punteo?

(Vitaminicos,energéticos,hormonas,oxigenadores,anabólicos,acelerantes,estimulantes,antihemorrágicos,cardioestimiladores,tonificadores musculares,etc.)

Por: Pacorrito

Este es uno de los temas más espinosos, a la hora de tratarlo,es un tabú,para una sociedad, que cuando no investiga realmente sobre su contenido,simplemente lo satanisa.. se debe tratar muy calladamente,a escondidas,cuando en realidad,de alguna manera,prácticamente todos lo hacemos…va un ejemplo??…Alguna vez platicaba con una persona en el palenque, acerca del uso de estas sustancias… me decía que le gustaba pelear sus gallo”naturalitos”… que nunca había usado nada de estas sustancias….todo esto;mientras le daba unos sorbos de café a sus gallos…pensé:realmente entenderá lo que me está diciendo?? que acaso la cafeina, que está suministrando en este momento,no es un estimulante??…por desgracia,esto es mucho más frecuente de lo que creemos.

Quiero antes de seguir,aclarar algunas cosas:

1.- Nada suplirá la buena carga genética, de una familia de ganadores,el que es bueno lo es o no..nadie da lo que no tiene.

2.- La buena crianza,siempre será mejor, que cualquier sustancia.

3.- El uso de estas sustancias puede ser beneficioso,pero tambien tiene consecuencias,muchas veces nocivas,mas si abusa del uso.. o las dosis no son apropiadas.

4. El uso de estas sustancias,deben ser en casos extremos,cuando son la última opción,no algo cotidiano o mágico,he visto a personas que entraron en pánico o estres,por que no”pusieron” x sustancia,al haberla olvidado,cambiando inmediatamente su mentalidad,aunque no lo crean,afecta el gallo,pues es sensible al estado de animo de quien lo meneja.

5.- Estas sustancias,no son para ahorrar el trabajo del pastor,como algunos llegan a creerlo¡¡¡.

6.- Ocupa asesoramiento,pues la dosis mal administradas pueden ser contraproducentes y generar daños inmediatos o a futuro,como son problemas cardiacos,renales,ceguera parcial o total…incluso la muerte inmediata.
Todos estos aspectos deben ser bien reflexionados y asesorados, antes de seguir adelante,pues muchas de las fallas o derrotas están ahi y es muy facil culpar al criador,al pastor,al soltador…a quien sea,menos al que sumistró,inapropiadamente esto…luego decimos que pelearon fuera de gallo,flojos,lentos,etc…

7.-Algo que es muy importante…para qué,por qué estoy suministrando tal o cual sustancia…qué busco con ello?? esta sustancia es la que mi gallo ocupa?,pues hay quien suministra en cualquier problema (y para todo) lo mismo¡¡cada sustancia tiene objetivos diferentes,eso debe quedar claro.

Entre los problemas que podemos encontrar en la postura y punteo,están: la fatiga muscular,falta de apetito,gordura,falta de disponibilidad,fiebres,dureza muscular,debilidad,deshidratacion,acidez,sobrentrenamiento,desgarres,golpes,etc.

8.- Algunas de estas sustancias son”naturales” las encontramos en frutas,verduras,carnes,etc y prácticamente no son nocivas incluso por sobredosis,incluso el organismo las deshecha…otras son sinteticas y suelen ser mas dañinas.
¿ Y Cuáles son en concreto algunas de estas sustancias o medicamentos que las contienen?

podemos mencionar:
Guarana
Té verde
Derivados de soya
Ging seng
Alga espirulina
Lecitina
Carnitina
Cromo
Creatina
Acido folico
Cafeina
——————-
Testosterona
esteroides
anabolicos
inositol

Productos relacionados con el tema:
super giro,ascorbol plus,viroton,galliforte,testosterona,vitamina k,aspirinas,mejorales,glucosa,equipoise,maxigan,equigan,tonofosfan,
catosal,livertonic,arsoton,b12 5500 b-15,top b15 mas3,liver,aminoplex,hepavit,turbotonic,pangavit,nux vomica,nux v,cafaina,red viper,speeding final touch,carbotec,minerol,carbofuel,carnitropin,easy win,d-glucose,ometol,powerell,endurox,nicrotec,energy,max air,glucosamine,final keep…siempre asesorece con su médico veterinario y sobre todo solo uselo si son realmente necesarios,sobretodo los de uso sintético,esteroides y anabolicos…los usa o los ha usado alguna vez?? usted que opina??
Próximo tema:en que situaciones podemos administrarlos?

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy this code

and paste it here *