Menu

blog

Postura I

Pastereo o entrenamiento del gallo de combate

Por: Pacorrito

Varios años atras fui adepto a los llamados métodos de entrenamiento o postura,leí muchos, que encontré en libros y revistas,algunos de autores mexicanos,otros filipinos y norteamericanos…escritos por personas que en su momento les funcionaron,segun comentaban.

Sin embargo,por circustancias del momento,tuve que ponerme a pastorear mis propios gallos,tanto los criados por mi,como los adquiridos, para completar mis corridas y me di cuenta de varias cosas,inmediatamente:

1.-No todos los gallos se encuentran en las mismas condiciones físicas y mentales.

2.-No todos los gallos se prestan para trabajar igual.

3.-No todas la familias,razas o sangres, necesitan los mismos metodos…por su mismo físico y actitud.

4.-Cada compromiso se realizará en distintos contextos y lugares que influyen,como: altura,temperatura,humedad,distancia,etc.

5.-Que cada gallo enfrenta diferentes bioritmos, al momento de seleccionarlo, por lo que hay que tratar de ponerlos en sintonia o dejarlos para otro momento,pues aquí, hasta el gallo as,se puede comvertir en uno del montón .

6.-Cada gallo y familia metabolisa de manera distinta.

7.-En concreto: cada ave asimilará la postura o entrenamiento,de manera distinta y esto será basico, para el equilibrio en el punteo y el compromiso.

Mi conclusion fue,que los metodos no funcionan como regla general,sino que hay que adaptarlos a cada gallo,pues cada gallo es diferente y que se debe trabajar en base a objetivos particulares, que nos ayuden a sacar, el máximo posible, de cada ave.

Por otra parte, hay aspectos que no debemos dejar de tener en cuenta todos los dias y en cada momento,que son parte vital en el proceso de postura,por ejemplo:las instalaciones,el alimento,ejercicios y tomar nota sobre los avances y retrocesos en la postura, como es el peso,la actitud,cambios fisicos,etc.

En otro momento, podemos comentar sobre estos aspectos,de manera mas amplia,lo que si te pido, es que reflexiones sobre lo siguiente: si tú fueras a competir en un evento, donde se necesitará lo mejor de ti,crees que mantienes las mismas condiciones,que tus contrincantes?? haces ejercicio cotidiano,eres delgado,tienes kilos de más,comes cosas naturales o lo que se puede,duermes bien,ingieres bebidas alcohólicas,estás estresado o tranquilo?? en fin concluiras que cada quien se desarrolla de manera distinta…acaso tus gallos,son diferentes a esto???.. tú qué opinas??

Share Your Thoughts!