¿POR QUE SE COMEN LOS HUEVOS LAS GALLINAS ?

Algunos comentarios
SR. CESAR JESUS DEL PINO – Pienso que puede ser por falta de agua, por falta de verde, o simplemente porque su instinto le dice que dentro del cascaron hay alimento.
La forma para evitar que se coman los huevos es a mi entender poniéndoles un cascaron relleno de yeso para que a fuerza de picarlo y no romperse se desengañen y terminen por aburrirse y dejarlo. También se debe poner el nido en rampa para que el huevo salga de su alcance.
SR. VICTOR DE CRUZ – Un problema que se inicia como una curiosidad y que si no es controlado a tiempo nos trae muchos dolores de cabeza. El cascaron partido se asemeja a las conchitas, piedrecillas, arena, etc., que ingieren las aves en soltura, y el resto del contenido le agrada mucho al paladar. Creo que la falta de calcio acompañada de espacios reducidos y una alimentación deficiente traen esta consecuencia.
A las aves encerradas se les debe variar la alimentación: granos variados (sorgo, trigo, maíz, avena, arvejas, lentejas, etc.), frutas de temporada, ocasionalmente carne cruda molida o picada, hierba verde, y en las jaulas o rejones poner vasijas con arena preferiblemente de mar, adicionar vitaminas, aminoácidos, desparasitar y en lo posible dar un tiempo de soltura al ave que pasa encerrada en una temporada de reproducción.
SR. PABLO PEREZ – Por experiencia he notado que cuando las gallinas están encerradas en espacios pequeños adquieren esta costumbre principalmente cuando se dejan pasar hambre, es decir que al no encontrar que comer optan por comerse sus huevos y peor aun cuando no se les ponen nidos y ponen en el suelo.
SR. ENRIQUE CHAVEZ – Yo consideraría plantear el problema desde dos puntos distintos, si varias gallinas de un plantel tienen por costumbre comerse los huevos, diría que se trata de una deficiente alimentación, más aún si el plantel se encuentra cercado en un gallinero donde el único alimento que reciben es el proporcionado por nosotros, por eso tendríamos que suplementar el alimento con conchilla molida, o simplemente moler finamente las mismas cáscaras de huevo. Un suplemento vitamínico también nos ayudaría. También entra en el buen manejo la recolección continua de huevos, y dejar en el nido algunos huevos falsos hechos de yeso. Por otro lado hay gallinas que toman esta costumbre por casualidad y quizás es peor aún sacarle este hábito. Basta con que alguna vez se haya roto un huevo y se lo haya comido para que lo repita cada vez que tenga oportunidad a pesar de estar bien alimentada, de ahí que como mencioné anteriormente una buena recolección o un nido trampa inclinado nos solucionará el problema.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy this code

and paste it here *