Métodos de postura..para todos??

Métodos de postura..para todos??

Métodos de postura???

Anteriormente comentaba,que no todos los métodos de postura podrían funcionar para todos nuestro gallos,comenté que entre otras razones están: los bioritmos en la percha de gallos,la familia a la que pertenecen,estados físicos y mentales,etc. que no son los mismos para todos,por lo tanto que sí debo considerar para hacer mi propio método de trabajo?

Una respuesta sería partir por propósitos,para que esos objetivos los pueda conseguir en cada uno de mis gallos y no tener una corrida muy dispareja, en cuanto su estado y que esto no me permita mantenerme en el punteo, hasta el momento final del compromiso.

Primero debo considerar que mis objetivos,estarán sujetos al tipo de combate,porque no es lo mismo una pelea larga,donde predominará el uso de la extremidades inferiores,como es el caso las familias asiáticas,que el uso de la extremidades superiores,como en las familias bankivoides,que es el estilo de las sangres navajeras y en mi poca experiencia,donde más me he desarrollado,que es la pulgada y que seriá tambien para el arma filipina.

Considerando todos los criterios anterios,nuestros objetivos podrían ser:

OBTENER

1.-que los músculos funcionen como resortes(contracción y liberación).(explosividad en el caso de los navajeros)

2.-recupere la verticalidad ante cualquier posición adversa o que lo ponga a merced del contrario.

3.-relajación muscular: gradual y rápida.

4.-que los músculos puedan alcansar una posición máxima posible,sin caer en lesiones.

5.-desarrolle músculos claves y de manera automática.

6.-templar los músculos para que estén listos a cualquier movimiento brusco y duro.

7.-que asimile la fatiga de manera física y mental,hasta donde le sea posible..de manera pronta.

8.-no forzar al gallo a ejercios excesivos,antinaturales(no esta en su naturaleza,por ejemplo,correr,entonces no lo hagas correr,pensando que le ayuda…pero si puedes acompañarlo a que camine)…. ya si corre en la pelea,será por otra causa¡¡

Nota importante¡¡

no porque el gallo termine jadeando y con los ojos saltados,lo estás haciendo bien¡¡… al contrario podrías estar acabando con él¡¡..el ejercicio debe ser gradual y con espacios de descanso,no hagas a él lo que no quisieras que a ti te hiciera un entrenador… y sobre todo,para trabajar bien,con tu gallo,inicia por hacértelo tu amigo,de aqui partirá mucho su estado mental y disposición al trabajo,no lo maltrates,sino tienes paciencia,mejor contrata quien lo haga por ti.

continuará…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *