Método de Postura Madigin

13407430_286571588349922_1413247535_n
Los gallos del Coronel Madigin siempre fueron criados sueltos en su granja. Cuando los presentaba para un torneo o Derby, los gallos eran colocados en roscaderos donde se alimentaban adecuadamente para dar el peso de pelea.
Como ejemplo, un gallo que llega al rascadero de10 libras. Esto nos indica que el gallo tendrá que bajar de peso hasta las 5.5 libras para luego perder el resto durante el entrenamiento.
Los rascaderos cerrados se encontraban en cuarto rectangular con ventanas para permitir la ventilación y persianas para disminuir la luz, así los gallos podían descansar en ambos lados.
Del lado este de los rascaderos cerrados, frente a una ventana, se encontraba un cuarto de aproximadamente 4 x 6 pies, en el cual siempre habían gallinas. Del lado delos rascaderos ubico una tabla de aproximadamente 3 pies de largo y 18 pulgadas de ancho recubierta con un material de protección que se recargaba en una repisa a una altura de 3.5 pies.
Para entrenar los gallos, el Sr. Madigin los colocaba sobre la repisa, de esta manera podrían subir por la labia hacia la ventana para observar las gallinas.
Después los bajaba y los colocaba sobre el suelo.
Los gallos se mostraban ansiosos por mantener a las gallinas a la vista e inmediatamente volaba a la repisa. El Coronel le llamaba a este procedimiento “los gallos saltarines”. Sus aves eran saltadas todos los días a las once de la mañana diez veces… y decía que esto ayudaba a mejorar su digestión.
Para el manejo, el Coronel tenía un estricto itinerario. El trabajo comenzaba a las cuatro de la mañana en punto, se les servía alimento de las siete a las once A.m. trabajaba soltándolos a las cuatro de la tarde nuevamente y a las siete P.m. les servía la cena.
En cada alimento los gallos recibían solo seis tragos de agua. Este procedimiento lo seguía durante catorce días y en el decimoquinto los gallos eran peleados.
Entre las rutinas de trabajo y alimentación, la gallera era oscurecida para que los gallos descansaran.
El grano que les daba durante todo el proceso de entrenamiento, lo constituía de la siguiente manera: 37% de maíz molido, 37% de avena entera con cascarilla, l3% de cebada. Como ejemplo, supongamos que se están alimentando doce gallos y que vamos a preparar ocho kilos de alimentos. Ponga: 3 kilos de maíz quebrado, 3 kilos de avena entera con cascarilla, 1 kilo de trigo y 1 kilo de cebada.

Además, cada gallo recibía la cuarta parte de la clara de un huevo hervido, combinado con lechuga picada en cada periodo de alimentación. Como ejemplo para doce gallos: corte las claras de tres huevos hervidos junto con media cabeza de lechuga bien picada.
Una vez hecha la mezcla, colóquela junto con el alimento que les va a dar y revuélva la hasta que todo esté bien incorporado. Ahora incluya una cucharada sopera, bien servida, como medida en cada alimento durante los catorce días de entrenamiento.
ENTRENAMIENTO
Primer día: 4:00 A.m. De a cada gallo quince corridas y quince voladas, déjelo descansar por un minuto. De masajes frotándolos por dos minutos y repita las quince corridas y las quince voladas.
Una corrida es considerada como ir y regresar rápidamente.
Una volada es, soltar el gallo al aire para ejercitar las alas y patas: puede caer en colchón o en pacas de paja, avena o alfalfa.
7:00 A.m. dé les de desayunar exactamente seis tragos de agua. Si no quieren por si solos, metales el pico en agua para que tornen los tragos.
Oscurezca la gallera y deje a los gallos descansar.
11:00 A.m. salte a los gallos diez veces rápidamente, después colóquelos en un rascadera por diez minutos con unos seis granos de maíz entero.
Colóquelos en su rascadero dentro de la gallera y oscurézcala para que descansen.
4:00 P.m. repita la misma operación que en la mañana.
7:00 P.m. dé les de cenar y nuevamente seis tragos de agua, déjelos dormir durante la noche.
Segundo día:
Exactamente el mismo trabajo: alimentación, saltos y rascaderos como el primer día.
Tercer día:
Exactamente lo mismo, excepto que se incrementan las corridas y las voladas a veinticinco en la mañana y por la tarde.
Cuarto día: exactamente igual que el tercero.
Quinto día: incremente el trabajo de treinta y cinco corridas y treinta y cinco voladas. A medio día de una onza de carne molida cruda revuelta con harina de maíz a cada gallo. El resto de la alimentación igual.
Sexto día: exactamente igual que el quinto, a excepción de la carne al medio día.
Séptimo día: incremente el trabajo a cuarenta y cinco corridas y cuarenta y cinco voladas. A las 11:00 A.m. lávele la cabeza y las patas a los gallos, corte los espolones para las navajas, alimente, salte y al rascadero, igual que los demás días.
Octavo día: exactamente igual que el séptimo. Como complemento de una onza de carne molida cocida al medio día.
Noveno día: lo mismo que el octavo día, excepto la carne. Al medio día colóquelos en rascaderos exteriores durante una hora para que se den un baño.
Décimo día: disminuya el trabajo a treinta y cinco corridas y treinta y cinco vuelos. Todo lo demás es igual.
Decimoprimero día:
disminuya el trabajo a veinticinco corridas y veinticinco vuelos. Lo demás es igual.
Decimosegundo día: disminuya el trabajo a quince corridas y quince vuelos. Todo lo demás igual, pero incluya un masaje frotando cada gallo cinco minutos en la mañana y en la noche; no de trabajo a las 11:00 a. m.
Decimotercera día: descanso. Solo déjelo en el rascadero de cinco a diez minutos en la mañana y en la tarde. Frote todo el cuerpo diez minutos cada gallo mañana y tarde.
Decimocuarto día: descanso. Vuelva a dejar en el rascadero de cinco a diez minutos en la mañana y en la tarde.
Decimoquinto día: Día de la pelea: sin alimento ni agua. A excepción de que las peleas sean en la tarde o noche, entonces puede proporcionarles por la mañana un cuarto de cucharada sopera de maíz húmedo. Nada de agua.
Si todo el procedimiento se ha seguido correctamente, en los últimos dos días (13 y 14)los gallos deben necesitar poca o nada de agua. Si requieren de mucho agua en este periodo, es indicativo de que tienen fiebre y no deben ser peleados

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *