Los Sweter

Los Sweter

Por: Carol NeSmith,

 

Granja  Blackwater

Cumpliendo con la solicitud de mis amigos en las Filipinas, México y aquí en casa, me gustaría darle un poco de historia de la línea Sweater de gallos de pelea, ya que llegó a mis manos. La historia comienza unos 49 años atrás, cuando me enamoré por primera vez con los gallos de pelea. Ahora tengo 60 años y todavía, me encantan los gallos de pelea, tanto o más que nunca.

He criado, peleado, alimentado, compró, curo y manipulo gallos de diferentes cepas y las cruces.

Es mi opinión que no existe “la mejor cepa aviar”. No pretendo decir que se originó la mejor cepa de las aves en el mundo, ni siquiera en Alabama, pero el hecho de que las aves sweter han ganado la mayoría de sus peleas en la dura competencia y han mantenido a la par con lo mejor de la gente del gallo durante los últimos 15 a 20 años, bajo todas las normas y las longitudes de arpones y cuchillos en las Filipinas y México, es muy gratificante.

 

Durante los últimos seis años he estado fuera del juego y la cría, pero mi hijo Chris ha tenido el honor de llevar a cabo la crianza, y puedo decir que ha hecho un trabajo maravilloso.

Nuestras aves han superado la fase experimental y tienen características propias y definidas. Siento que con nuestro sistema de cría que puede mantenerlos en su nivel actual durante los próximos años. Tenemos varias razas de gallos de pelea en la granja.

Ahora me gustaría decirle sobre la línea Sweater y cómo llegaron a mis manos. Durante años he asistido a las peleas en Clear Creek y vi  a estos gallos Sweater que peleo un hombre llamado Sonny Ware .
Sonny y su padre estaban en el negocio de las aves de juego, durante toda su vida y han tenido algunas de las mejores líneas de sangre de los gallos de pelea.

Sonny y yo peleamos unos contra otros en estas clubs y tuve que preguntar a Sonny para algunos de estos Sweaters, patas amarillas.

Hasta que un día varios años más tarde, un buen amigo me llamó y me dijo que me vende un trío de los suéteres, porque estaba fuera del negocio de los gallos de pelea y que Sonny le había permitido tener un gallo Sweater de edad y dos gallinas de raza y que me iba a vender joven trío de los pollos.

El nombre de el era Odis Chapell, me dijo que tenía que devolver el gallo y las gallinas al señor Ware, pero que había varias gallinas jóvenes de estos y que me iba a vender un trío de mi elección. Así que compré un trío de jóvenes swéteres y así es como entré en posesión de mis primeros swéteres.

El Sr. Lew  era ya conocido por sus Roundheads Lacy y Newton Wade era conocido por sus Albanys. Estas dos personas eran buenos amigos míos y años más tarde, hice uso de algunos de sus swéteres para infundir  sangre en mis swéteres.

 

Volviendo al primer trió ellos era: Un  gallo, alimonado con cintas blancas en la cola, cresta  de guisante, espigado y con una buena conformación. Las gallinas, color de paja con plumas rastros en negro, que parecen mucho a una cabeza redonda, pero con mejor  aspecto y  plumaje.

Yo no quería criar hermano y hermana, así que envié el gallo Sweater con  el Sr. Brown de Oak Grove Farms, para cruzarlo a sus  Hatch patas amarillas, ya que en ese momento yo estaba luchando con el Sr. Brown y su hijo Gene en una asociación donde pude ver sus aves.

Tenía las dos gallinas que deje para reproducirse en mi granja, así que fui con el Sr. Jumper, para conseguir algo para criar a estas dos gallinas.

Todo el mundo sabe que este caballero es maravilloso y mientras yo estaba allí Johnny me dio información acerca de sus pollos Sweater.
Dijo tambien que Harold Brown le gustaba las patas verdes y que dejó suwter con  las patas amarillas para luchar.

Johnny me dijo que los gallos fueron sensacionales, cuando el Sr. McGinnis luchó con ellos e impresionaron a Mr. Kelso,quien compró uno de ellos.

 

También dijo que el gallo que había comprado el Sr. Kelso fue enviado al señor Cecil Davis para criar a sus gallinas Kelso.

En ese momento, Cecil criaba mucho pora el Sr. Kelso y él hizo lo que Kelso le pedia que hiciera por lo que el se quedaba con algunas crias,las cuales llegaron a Jumper por amistad con Cecil Davis.
Creo que este gallo del Sr. Jumper contenía un poco más de la sangre de Kelso, porque los hijos vienen con patas de color amarillo y negro. Descarté las pollas de patas blancas y sólo críe las patas amarillas.

Después de reproducir el gallo Sweater el señor Brown en Mississippi, me lo trajo a casa para criar con las hijas del gallo que adquirí con el Sr. Jumper.
Los hijos del gallo de Odis que cruzamos con las Hatch patas amarillas, del señor Brown, era casi imbatible.

Hemos luchado estos gallos en todos los clubs grandes en el circuito, Sunset, Texoma, Clear Creek y todos los que están en el medio.

Me gusta el gallo Sweater tanto que volví a Odis para averiguar si sabía cuál de las gallinas de Sonny era  la madre del gallo, para que yo pudiera criar estos pollos a su madre.

Por desgracia, no había cuál era la madre. Dijo que una de las gallinas tenía espolones y que le gustaba más, sólo eso.

Cuando fui a la granja de Sonny y le pregunte sobre las gallinas, estimulado por lo que Odis me había hablado.

Sonny ya sabia sobre la forma en que estaba ganando con las patas amarillas Él los vio pelear en Clear Creek y y habían  luchado impresionantes,

También luché uno de mis gallos Hatch Gilmore y ganó una batalla después de haber peleado maravillosamente, él me pidió este gallo.

Él sabía que no podía negarme  la gallina, estimulado porque él me debía un favor ahora. Además yo le había dicho a todos, que los swéteres que estaba luchando vinieron de Sonny.

Sonny me dejo dame la gallina, ella, es la madre de las pollas Possum de nuestros swéteres y todo el mundo sabe lo bueno que estas gallinas y la gallos son en la crianza de los swéteres en la granja.

Bibliografía:

Juego de gallos

Grano y acero

Guerrero emplumado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *