Los Sweter en Filipinas,una Historia de Triunfos

149668496_OrJzG_1460074018
Después de sólo cuatro años de crianza, Sonny Lagon con su suéter de la hoja azul – Cruces ha sin duda establecido como uno de los gallos de fondos más formidables en las Filipinas hoy.
Guiado por su fuerte amistad Bruce Barnett de Blackwater, Alabama (el criador “escondido” detrás de la línea de Blackwater), Sonny Lagon ha pasado de ser un agricultor de gallos de pelea neófito en 1999 como uno de los mejores en la escena de armado local.
Con sus magníficas-luchando Azul Suéteres blade, Sonny Lagon ha ganado entre otros, la prestigiosa Asociación Unidas cocker de Filipinas, título del año en 2000, 2001 y 2003; varios Cocker de que acabe el año; numerosos campeonatos grandes derby de tiempo, incluyendo el más reciente NCA Grand National 8 Ciervo Derby celebrado en el Coliseo Araneta, 480-entrada P8.8M Roligon décimo aniversario de 7 Cock Derby y el 142-entrada Balbina Cup 2002 7-Ciervo Derby en Negros pasado mes de octubre con un perfecto 7 victorias ciervos fildeo puntuación entrenados y condicionados a la Espada Granja Azul en San Pablo City.
A través de su entrada de la luna azul, Sonny era invicto mientras cerraba la temporada 2002 de soltero en noviembre con una victoria 2-sorteo-rendimiento 5 durante la “Bakbakan 7-Ciervo Nacional Derby” en el Coliseo Araneta organizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Criadores Gamefowl .
Para el año 2003, Lagon comienza su renovada oferta por el Cocker evasiva de la concesión del año con una tarjeta esterlina 7-0 en ganados y perdidos para una victoria en solitario durante la UCAP 7-Cock Derby celebrado en el Coliseo Mandaluyong pasado 04 de febrero y 6 organizada por Danding Cojuangco y Major Bobby Doromal.
Joven de 34 años, un ingeniero de telecomunicaciones, éxito en los negocios, atreverse, guapo, educado y generoso, pero humilde y con los pies en la tierra, Lagon personifica la generación actual de galleros y criadores de gallos de pelea: la generación que se asegurará de que las peleas de gallos estará aquí para quedarse.
Complemento sobre el tema,de… galeón.com
Al final de la década de los ochentas, Oakgrove Farm de Alabama trajo los primeros lotes de Hatch patas amarillas. En esos tiempos, Oakgrove Farm tenia tres socios, ellos eran Gene Brown Jr., Dink Fair & Carol Nesmith. Este último fue quien logro los mejores resultados y por más de una década fue conocido como el cirador más popular del mundo. Muchos criadores Filipinos se hicieron grandes con los Hatch patas amarillas de Carol Nesmith. Algunos de ellos son Nene Abello, Pete Rodríguez, Francis Lumunsad y Patrick Puno. Juan Mendoza de San Pablo City se hizo de renombre usando líneas de Dink Fair. Bruce Barnett de Blackwater, Alabama fue el socio de Carol durante todo ese exitoso periodo. Todo criador o gallero sabe que Blackwater es el nombre del famoso partido de Carol Nesmith, al cual le cambio el nombre al de Ram Tough Blackwater cuando se cambió a Mississipi.
Para finales de los noventas, Carol Nesmith, estaba siendo abrumado por la fama y fortuna a tal grado que se convirtieron en un problema personal. Por estas razones Carol y su socio Bruce tuvieron un rompimiento. Sonny Lagon, uno de sus clientes, invito y trajo a Bruce a Manila a competir en el 2000 World Pitmasters Cup at Roligon Mega Cockpit. Cuando . Cuando Nesmith se entero, toda la ruina del infierno se desató. Sonny inmediatamente entró en acción y le hizo una oferta a Barnett que no podría rechazar, la cual incluía el pago de la enorme cantidad de 5,000 dolares por un semental Sweater.
A mediados del 2000Ese año ganó el premio del UCAP Stagfighter of the Year, presentando sus primeros lotes de Sweaters. Los criadores de Filipinas y de otros países iniciaron una carrera para quedarse con las líneas de Nesmith. Pero, Sonny prácticamente ya las tenía todas y había establecido un acuerdo con Bruce Barnett.
Actualmente, Sonny Lagon es el criador más importante en la liga y sus gallos son los más buscados por criadores serios. Su record de peleas muestra claramente que ha llegado al punto más alto. Los verdaderos criadores idolatran actualmente a Sonny Lagon. Gente que sabe lo que son los buenos gallos, que aman las peleas de gallos y que las consideran un deporte competitivo y una buena y honorable fuente de ingresos. En 2001, Sonny exitosamente defendió su titulo y ganó por segunda ocasión el UCAP Stagfighter of the Year award. Es más, Sonny Lagon como un hombre que se forjo por propio esfuerzo, es también un ejemplo para muchos otros. Se inició en este deporte hace cuatro años ala edad de 29, siendo ya un exitoso hombre de negocios. La gente a primera vista lo considera como un señor del juego o de las drogas. La verdad es que es un Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones que se desempeña como un exitoso empresario en el ramo de las telecomunicaciones. A sus 33 años, de buena presencia, suave modo de hablar y buenos modales, ha creado sus propias legiones de fanáticos.
Sonny Lagon es un modelo para los galleros de la nueva generación. Esta generación tiene la gran responsabilidad de asegurar la sobrevivencia de las peleas de gallos en todo el mundo.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *