Los Roundhead

Los Roundhead

Por H. Cowan  (1924)

Esta historia comienza hace 45 años cuando yo nací en el juego de gallos y que he jugado en cada una de sus fases.

He comprado, alimentado, luchado, armado y manejado gallos de muchas cepas- cruces, y probablemente ha hecho esta experimentación, cualquier hombre de mi edad.

No pretendo decir  originé la mejor cepa para jugar en clubs del mundo, con mis Roundheads Alabama, pero el hecho de que han ganado la mayoría de sus peleas y mantuve el ritmo con la velocidad cada vez mayor del juego, durante los últimos veinte años, bajo todas las reglas y cualquier longitud de arma… es muy gratificante.

Los últimos años he jugado la mayoría de las veces en Memphis, Tennessee, donde se conocieron mis aves como: Roundheads Alabama.

Mis aves han superado la etapa experimental, con sus características innatas en ellos, y me siento con mi sistema de cría que puedo mantenerlos en su nivel actual durante los próximos años.

Hace muchos años, cuando el señor Allen y el Sr. Shelton estaban derrotando a toda la oposición con su gran carga de cabezas redondas, asistí a casi todos los torneos, finalmente hice la amistad con el señor Shelton,  él era un hombre de saber, uno de los viejos  caballeros deportistas que a la vez que caracterizó a la gentileza del Viejo Sur.

 A través de esta asociación  se dio un mejoramiento de las cabezas redondas Allen.

Los luché puros un número de años. Resumiendo:las cabezas redondas Allen se originaron a partir de un gallo Saunders Roundhead, criado por el Coronel Grist Grady y gallinas y algunos gallos Shelton.

Creo que estas fueron de excelente calidad  y que les permitió realizar una de las mejores, si no la mejor, época de cualquier cepa del Sur.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy this code

and paste it here *