Los negros Mac Rae

Los negros Mac Rae

Por: Floyd Gurley

El problema más grande que cualquiera puede tener en el juego de gallos, es pensar que lo saben todo es malo pensar que usted sabe que la única manera de hacer algo. Hay demasiado para conocer y demasiadas maneras de alcanzar sus objetivos.

Un agricultor puede saber muchas maneras de llegar a la ciudad y en función del tiempo, una ruta puede que sea la mejor. Pero todos ellos llegan a la ciudad.

Recientemente, ha habido una serie de artículos en las revistas sobre el si o no a la endogamia.

Sin duda, hay criadores que evitan la endogamia, así como hay quienes lo hacen

Y ambos métodos han producido un grado de éxito.

Yo mismo, durante muchos años crie  puras mis aves,  yo considero con muy buenos resultados. También tuve la fortuna de conocer a algunos de los mejores criadores de este país y la gran mayoría de ellos eran también criadores endogámicos. Tal vez, sería de ayuda si comparto  con ustedes mis recuerdos de algunos de estos criadores muy famosos.

Pero antes de hacerlo, me gustaría hacer algunas observaciones sobre la controversia de la endogamia actual.

Uno de los autores afirma que parecía no saber nada de la genética, pero muchos de los criadores de antaño parecían hacerlo muy bien, sin saber nada en absoluto acerca de la genética.

 

Ahora, cree que no tiene sentido para aprender lo que se ha descubierto acerca de los métodos de selección y cómo los genes se modifican y quizá aplicarlo a su situación?

Otro autor tiene un horror absoluto de la endogamia y ha utilizado todo tipo de argumento en contra de la endogamia, a pesar de que afirma tener una familia pura de aves de corral.

.

Uno de los hombres que más saben, que he conocido en los campos de la genética y la reproducción fue el difunto Norman Hugh. Conocí a Hugh mientras participaba en un derby en Georgia. Compartimos una habitación de hotel y hablamos de genética  muchas horas.

No nos llevó mucho tiempo descubrir que compartía muchas de las mismas teorías y aplicar los mismos métodos para nuestros programas de cría.

 

Como yo, Hugh mantuvo familias endogámicas de aves  que no habían sufrido las infusiones de sangre externa.. A fin de mantener estas líneas, nos vemos obligados a la endogamia. La lógica dice que si usted se cierra una familia, no introduce  sangre nueva, tarde o temprano tendrá familiares completos, pero problemas también completos heredados por los genes, es lo que la endogamia es.

 

El verdadero problema es saber cómo la endogamia y la forma de establecer la tensión se de una manera que funcione para usted y no contra usted.

Esto es parte del arte del criador.

Hugh ha  producido cruces con sus aves puras, que causó una reputación envidiable en todo Estados Unidos.

Hoy en día, muchos hombres mantienen como Hugh, familias de aves con diversos grados de éxito. Algunos hombres se han degradado con los pollos de Hugh.

¿Podría ser que cruza obtenido y no el ave de semilla pura?

Otro endogámico  fue el difunto William McRae. Se ha dicho que el señor McRae no era un endogámico.  Yo puedo decir de manera inequívoca que el resultado final de todas las familias demócrata, en existencia hoy en día, son una prueba de que esta es una afirmación falsa.

Además, él mismo me dijo que había diferentes líneas puras desarrolladas por él.

Sr. McRae era un hombre muy inteligente, que llevó a la cima de muchos galleros más famosos de hoy en día.

A través de mi buen amigo Ray Alexander, tuve la oportunidad de conocer al señor McRae en su granja. Fui allí con la intención de obtener algunos de reproductores puros. Ray me advirtió que McRae empezaría a hacerme preguntas sobre la cría y la genética.

Él me dijo que le responda directamente si yo no sabía la respuesta.

Si estaba satisfecho con las respuestas, probablemente se nos invita “a entrar en el gallera, encender un fuego y charlar un rato….” Si no, Ray, dijo que era capaz de dar la vuelta y  dejarnos allí, de pie, en medio de una frase.

Después de hacer una serie de preguntas y mostrarnos toda su gallera, encender un fuego y charlar un rato, hablamos durante varias horas sobre todos los aspectos de la genética y la consanguinidad.

Él estaba muy bien informado sobre la cría y aplicó este conocimiento para crear las aves  intensamente endogámicas.

Antes de irse, me preguntó si me iba a vender las aves puras para ser utilizado en un establecimiento de cría.

Dijo que él levantó las aves puras de muy pocas simientes (por eso eran muy puras), precisamente para no dejar que nadie, en lo posible las obtenga.

Al salir de su patio, Ray dijo que yo había hecho una buena impresión de él y parecía que iba a obtener sus aves puras.

Desafortunadamente Ray estaba equivocado. Unos días más tarde, el Sr. McRae me llamó y me informó que después de pensarlo mucho, había decidido no permitir que los puros salgan de la granja.

Después de esto, hemos hablado en varias ocasiones de reproducción a través del teléfono.

Por lo tanto, hoy en día, todas aquellas personas que han estado en que los demócratas no son puros, deben  al señor McRae una gran deuda y debería estar agradecido de que él era un creyente en el mantenimiento de líneas puras y  del linebreeding.

 

El tercer que quiero mencionar es mi amigo desde hace más de 40 años, Harry Parr.

A menudo, hablamos de reproducción (como una cuestión de hecho, cada vez me encuentro con él) y aunque no estamos de acuerdo en algunos temas, que no son fundamentalmente de acuerdo, en todos los temas importantes de la endogamia y el cruce de las familias puras de aves para producir híbridos para la batalla, estamos de acuerdo. En su libro, Harry da una impresión muy clara de lo que un criador moderno puede lograr.

 

 

 
Harry ha mantenido sus aves de semillas para muchos, muchos años. Obtuvo su linaje directamente de Ted McLean, quien fue su compañero y criador de la misma manera que hizo Ted. Hoy en día, todas aquellas personas que afirman tener McLean Hatch deberían estar agradecidas de que Harry y Ted practicaran la endogamia y mantener sus aves  de la semilla pura.

 

Bibliografía:

Juego de gallos

Grano y acero

Guerrero emplumado

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy this code

and paste it here *