Los Hatch de Doc. Robinson

Los Hatch de Doc. Robinson

Por: Daniel Thornton.

Una de mis principales curiosidades, incluso cuando era un niño ha sido la historia de los gallos de pelea, mi padre era la fuente principal de la historia con respecto a muchas de las cepas locales en los grandes estados de Mississippi, Louisiana y Alabama.

De lo poco que se, es que el doctor Robinson inicio sus Hatch a partir de la sangre Stewart amarillos, patas del mismo color, criados por Clarence Stewart, de los “Rompehuesos” Hatch  de Jack Walton.

Doc fue siempre en busca de aves nuevas para mejorar sus líneas. Siempre que  Doc. vio  una ave  que le gustaba, y que  pensaba que podía mejorar sus crías trataba de llevarlo a casa,

Mi padre dijo que básicamente doc. tuvo dos líneas definidas, los alimonados y el lado de los colorados  oscuros, separados a cada lado del patio y las aves se veían completamente diferentes.

Los del lado oscuro fueron más uniformes, con un color caoba oscuro, patas verdes y azul,  y tenían cresta recta. Las otras fueron las aves alimonadas con patas amarillas y una cresta guisante.

Me contaron una historia de un hombre llamado Jerry, que quiso tomar  un gallo, este voló y le golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente durante varios minutos, así de fuerte fueron estas aves, las cuales eran el resultado de cruzar ambas líneas.

 

Aunque estas fueron la base del criadero,hubo también otras  líneas, una principal que recuerdo es el Bandeds Red y la información que mi padre me dijo con respecto a la Red-bandeds es que recibió su nombre debido a que desciende de una gallina con una banda en la pierna color rojo, doctor Robinson la tuvo cinco años y sus hijos nunca perdieron  en el Sunset .

Y otra cepa,  es la sangre del pluma de trapo. Su nombre proviene de la forma en que parecía que los polluelos, que siempre estaban harapientos con flecos pobres y una coloración fea, hasta que crecían  tomando un color caoba oscuro.

En más de una ocasión, mi padre me conto  historias de un gallo Hatch Doc  propiedad de Donnie Roberts que un año mudo desarrollando una pocas manchas blancas en el pecho. Al año siguiente obtuvo más puntos, y cada año se ganó más hasta que fue casi blanco.

En todo caso diría que  esto demuestra que los criadores de edad estaban menos preocupados con el color, la pureza y uniformidad, como los criadores de hoy, y más preocupado por la forma en que sus gallos peleaban.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *