Los Claret

Los Claret

Los Gallos Claret

 

Por: J. H. Madigan

En cuanto a las aves Madigin y tal vez el propio Madigin, no hay dos personas parezcan  estar totalmente de acuerdo. Él dio declaraciones en cuanto a la crianza de sus aves  y en cuanto a que tenían acceso a ellos y luego repudió ambas declaraciones.

Existe una gran confusión y contradicciones sin fin, sobre el origen exacto y la cría de de los Clarets  y del valor de estos, algunos diciendo que eran los mejores del mundo y otros que dicen que  los Clarets fueron un fiascos absoluto.

Luego tenemos la misma confusión acerca de lo que a la sangre, se añadió más tarde. Dijo varias veces que se inició con una polla Hanky ​​Dean y una gallina O’Connor.

 

O’Connor dijo que era un Whitehackle Duryea. El Editor Piper, de Guerrero Emplumado, dice esta gallina fue criado por el Sr. Hillsman de Virginia, de un gallo,  supuestamente Whitehackle de un hombre llamado Hanna y uno de O’Connor  o sea pollas Duryea.

Después de su muerte, varios  hombres mostraron muchas cartas firmadas por Madigin , donde había regalado y vendido tanto hembras como machos.

(Parte de esta sangre era muy buena y algunos de ellos fueron gallos muy malos).

ElSr. William Mash, quien tiene gallos claret, nos comentó lo siguiente:

Sr. Madigin me dijo que los rojos y los blancos eran los pollos idénticos y que los giros estaban muy cerca de la original. De hecho, el “papá” de los nueve Clarets original fue engendrado por un Pyle Mansell, Joe Gilman gallo giro generado a partir de un par de aves  del conde de Craven.

Su madre se obtuvo de Tom McCarthy, quien le resucitó de entre las aves de Sr. Beard, de Toronto, Canadá.

La “madre” de la Clarets original era una pura HB Duryea Whitehackle gallina, cuyo padre había ganado 19 combates, 14 de ellos en manos de Michael Kearney y 5 en Inglaterra e Irlanda para el Conde de Clonwell.

 

Los Gallos Duryea fueron generados a partir del ganador de 19 combates, asi como su madre y hermanas y derrotaron a todas las cepas más importantes de Europa.

Como pasaron los años, tanto Madigin  hizo muchas cruces mayoría de los cuales fueron descartados.

Una “Nueva Esperanza” para Madigin fue un gallo patas blancas, espolón negro, ganó 10 veces y fue apodado “Espuela Negra”.

 

Él, con una inyección de sangre Mansell Pyle, criados en España, lo arrojó con muchas aves blancas y fue utilizado en 1917.Ganaron muchas veces.

También utilizaron un gallo Lowman Whitehackle y un gallo Hardy Mahoney, un gallo Duryea, todos ellos produjeron crias maravillosas.

Bibliografía:

 

Juego de gallos

Grano y acero

Guerrero emplumado

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy this code

and paste it here *