Los Albanys

Los Albanys

Cada vez que leemos en una revista de gallos o escucha a alguien discutiendo acerca de cómo una cepa famosa fue criada, nos hace sonreír.

Si algún hombre ha puesto el dedo en la cabeza, fue Henry Ford cuando dijo, con gran disgusto de nuestro elemento académico, “La historia es la cama!”

Gran parte de la historia que se enseña en nuestras escuelas es exactamente eso o en su mejor momento, en la precisión de informes de eventos pasados y toda la historia de las aves de juego, es absolutamente literas de esta cama.

El 98%  de nosotros los criadores gallos de pelea, no sabe cómo nuestras propias aves se crían, más de dos o tres generaciones atrás.

Suena tonto, pero es la verdad. Les puedo mostrar hombres  que afirman haber tenido cartas de Allen, en la que afirma que su tensión se mantuvo en un buen cuidado, por la endogamia.

 

Le puedo mostrar otros que dicen que tiene cartas para probar que los mejores gallos Allen, nunca fueron consanguíneos. Y, estos hombres afirman tener pruebas de sus afirmaciones positivas pero  ¿Cuál es la diferencia de cómo son o no son criados?.

Si son buenos hoy, eso es lo que usted quiere y necesita. Si no son buenos, no van a mejorar una partícula sus crías.

Recientemente, hemos hablado con un gallero muy conocido y competente.

Le preguntamos acerca de algunas aves que había probado durante tres años y como le había ido con ellas:

Él dijo: “Yo tengo que deshacerme de cada gota de la sangre. Todos los malditos que están allí, son como postes de la cerca y toman todo lo que el gallo contrario les tiró”,

Lo que prueba a todos tenemos momentos malos, usando cualquier método…. es lo interesante de esto.

 

Ahora, nos toca conocer una cantidad considerable de las aves y su dueño. Se puede escribir la genealogía de los pollos en su gallera y rastrear de vuelta otra gota de sangre fuera de todos esos años.

Ellos son famosos hoy en día entre los combatientes de otras épocas.  Sin embargo, en comparación con los mejores gallos de hoy, son bromas de manera positiva.
En dos cuestiones distintas el guerrero emplumado, el verano pasado, le dio la historia de las aves de Albany, una de las cepas a  ganar hoy en día de.

Habíamos estado muy interesados ​​en estas aves durante los últimos 9 o 10 años, o más, desde que se vio a algunos de ellos en 1930 o ’31.

Desde entonces, en cada oportunidad, hemos tratado de obtener una línea de cómo se originó y creció, hasta hoy.

 

Albanys.

Volviendo a los  años del Sr. Hatch de Long Island, NY, se enfrentaron en un compromiso, en el este de Nueva York.

Cuando llego a casa, se encontró con que alguien había robado tres gallos de las cooperativas de su envío. Dos de ellos eran patas amarillas y uno pata verde.

Las dos patas amarillas fueron criadas y no produjeron nada que valga la pena.

Se supo que “Army” Fox de Utica, N.Y. tenia el pata verde. Era un grande, amplio respaldo, de color rojo oscuro, con patas verdes, como se mencionó.

Sr. Hatch mando buscarlo, dijo que el gallo había muerto, y que no era su tipo de pollo que le gusta aunque se supo también que el gallo fue a dar a la granja del sr. Henny quien había criado a dos o tres machos y una gallina que estaban en la cría, Henny se ofreció a enviar algunos pollos resultantes de estas crías.

Cuando llegó, la primera era una hermosa ave, con largas plumas, de color rojo.

Él fue criado para las gallinas Roundhead Slade y una docena de pollos fueron producidos.

Alrededor de la mitad de ellos se parecía a los Hennies, mejorando su juego, mejor que el Hennies, y eso es todo lo que se podría decir de ellos.

 

Alrededor de este tiempo y durante algunos años anteriores, Tom Foley de Troy, Nueva York, tenia una cepa de las aves de pelea extras jengibre de color bueno, y la Fox envió a él y le preguntó por una buena polla para reproducirse.

Tom les envió una polla jengibre.Fue una gran polla que fue cruzada con los hijos del gallo hatch de Henny

Esta unión, por alguna razón desconocida, produjo todas las aves muy pequeño, 4.0, 4.04, 4.06, etc, demasiado pequeño para los efectos prácticos, a pesar de que eran combatientes excepcionales.
Foley siempre había tenido gallos de pelea, pero unos años antes se había metido en la política. En ese momento, renunció a las aves.

Volvió  al juego de nuevo, la sangre nueva, pero de dónde obtendría aves buenas? Para hacer el cuento largo, tomó los pollos o gallinas había que fueron criados de la cruza de jengibre que hecha por Henny.

Tomó aves de los Hermanos Hardy de Niagara Falls, uno de esos  gallos de color caoba, conocido como “el chivato” (debido a la costumbre que tenía de agacharse debajo de su rival)  Esta unión produjo lo que se conoce como el Albanys, estrechos muy uniformes, de excelente juego, pero no lo suficientemente bueno para competir con el topnotchers.

A partir de aquí, nuestros escritos anteriores sobre estas aves son correctos.

Los  Spangle Pino fueron criados para las gallinas y los gallos Albany, produciendo lo que fue  invencible durante cinco o seis años siguientes.

 

A pesar de los cruces  numerosos y variados que se han hecho, estas aves de hoy son sorprendentemente uniformes en aspecto, en la acción y  las cualidades ganadoras.

 

Bibliografía:

 

Juego de gallos

Grano y acero

Guerrero emplumado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *