Las Consecuencias

Menejo de heridas Parte I

El primer paso en el tratamiento de heridas, es la evaluación de la estabilidad general del animal. Evidentes, heridas abiertas pueden distraer la atención de los problemas más sutiles, pero potencialmente mortal.

Tras la valoración inicial, el animal debe ser estabilizado. Los primeros auxilios para la herida se deben realizar a la brevedad posible.

El sangrado activo puede ser controlado con presión directa. Un manguito neumático, en lugar de un torniquete, se debe utilizar en casos de hemorragia arterial severa, el brazalete se inflará hasta que la hemorragia está controlada. El uso de un manguito evita las complicaciones neurovasculares que pueden estar asociados con torniquetes estrechos.

La herida debe ser protegida de la contaminación adicional o trauma, al cubrirlo con una gasa estéril y sin pelusa en el vendaje.

La demora entre el examen y desbridamiento definitivo, debe ser minimizada para reducir la contaminación bacteriana.

Si la herida está infectada, una muestra debe ser recogida pora el cultivo y las pruebas de sensibilidad. El tratamiento antibiótico debe instaurarse en todos los casos de heridas sucias e infectadas o la punción.

Un antibiótico de amplio espectro bactericida, por ejemplo, una cefalosporina de primera generación, generalmente se recomienda en la espera de los resultados del cultivo. La analgesia también está indicado para el alivio del dolor.

lavado de la herida:

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *