LA FAMOSA HUMEDAD EN LOS GALLOS.

12814781_936714356444258_7976742993376068774_n
Por: Antonio Gómez
Post. Entrenamiento del Pastor
Vaya tema tan discutido y difícil de entender entre los galleros y más por los pastores ya que cada uno tiene su opinión personal y puede ser tan diferente a los demás, así mismo cada quien tiene su propio método, creencia sobre el tema por eso es tan discutido. Yo solo les quiero compartir mi experiencia y lo que pienso acerca de la humedad.
1.- la cantidad de agua en los gallos no se puede medir con tan solo observar si el excremento esta aguado o duro.
2.- Los gallos beben agua la que necesitan dependiendo del clima y otros factores ellos regulan la cantidad.
3.- no existe al día de hoy aparato o sistema que pueda medir la cantidad de agua interna de los gallos.
4.- Los gallos no absorben agua vía piel patas o plumas eso lo puede confirmar cualquier veterinario.
5.- los factores que más afectan la pérdida de agua en los gallos es el clima extremo. Climas arriba de los 28 grados centígrados.
6.- Los gallos regulan su temperatura por el pico.
El no dar agua hasta 24 horas antes del combate claro que puede afectar al gallo.
Los músculos para tener resistencia y elasticidad requieren que estén bien hidratados pero no existe a la fecha aparato o método que pueda decirnos alguna lectura.
Por muchos años se ha manejado y se ha asociado que el corte depende de la cantidad de agua y que el excremento si esta aguado le sobra y si esta duro le falta y que no cortara.
He visto cientos de peleas con gallos que obran aguado y ganan y cortan u obran duro el excremento y ganan y cortan por lo que para mí no es un factor que determine si el gallo corta o no lo que si según mi experiencia afecta al gallo es su estado de ánimo que tenga a la hora de la pelea y no jugar gallos hambrientos o sedientos. Es mi reflexion sobre la humedad tan famosa en los gallos de pulgada.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *