La Cianocobalamina -B12

La vitamina B-12 – una vitamina B, también conocida como cianocobalamina, a menudo utilizada por la mayoría de galleros en sus métodos de acondicionamiento.
La vitamina B-12 es esencial en la formación y el mantenimiento de los glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo.
Cuando los niveles suficientes de vitamina B-12 están presentes en el cuerpo, millones de glóbulos rojos transportan el oxígeno a los músculos y órganos vitales, lo que aumenta la resistencia y la energía.
La vitamina B12 trabaja con el ácido fólico en muchos procesos corporales como la síntesis de ADN, las células rojas de la sangre y la vaina de mielina, que rodea las células nerviosas y facilita la conducción de señales en el sistema nervioso.
El agotamiento severo se manifiesta como anemia perniciosa, que era siempre mortal, hasta el descubrimiento de la vitamina B12 en el hígado.
Pero mucho antes de la anemia se establece, otras condiciones pueden manifestarse, lo más a menudo problemas neurológicos (entumecimiento, hormigueo y sensaciones agudas, una sensación de ardor en los pies, temblores, fatiga muscular, trastornos del sueño, pérdida de memoria,ira irracional, función mental alterada y la enfermedad de Alzheimer o trastornos psicológicos (el comportamiento de la demencia, la depresión, la psicosis y el trastorno obsesivo-compulsivo).
Las fuentes dietéticas de vitamina B-12
La vitamina B-12, es uno de los nutrientes más difíciles para los vegetarianos, para obtener a través de su dieta diaria, y aquellos que siguen estas dietas, suelen recomendar que tome un suplemento de calidad B12. Algunas fuentes naturales de B-12 se enumeran a continuación:
el hígado y otras vísceras,carnes de músculo,mariscos,huevos,pescado,queso,leche, los cereales fortificados para el desayuno, La vitamina B-12 se utiliza con gallos de pelea
La B-12, también ayuda a estimular el metabolismo de las proteínas y la producción de glóbulos rojos en el gallo.
También ayuda en la recuperación de la fatiga y alivia la enfermedad del insomnio.
La vitamina B-12, también se conoce por proporcionar energía a los animales débiles, que están pasando por la terapia.
11.09.18_568_IC_penicilina_img01

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *