LA ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE

Por: Observador
Por años recibía las revistas norteamericanas “Gamecock” y “Grit & Steel”. Aunque estas son más para el castador de gallos americanos, he aprendido mucho del alimento y cuido en general del gallo de riña de cualquier tipo.
Estudios científicos revelados en tales revistas (y los propios resultados) indican que al ave de combate se le debe proporcionar un alimento que contenga de 14% a 17% de proteína. De pollitos se les puede dar más pero ya adultos esto es el mínimo.
Esta es la mezcla que hago en que me proporciona tal porcentaje:
Comida de perro seca en bolitas pequeñas (contiene carne y harina de hueso).
Avena.
Trigo
Maíz
Millo
Semillas de Girasol
Pelotilla pre-mezclada (que contenga el fríjol de soya, maíz, etc.).
Para lograr el porcentaje ideal, tomen en cuenta lo siguiente:
El millo, trigo y el maíz contienen 8% de proteína.
La avena contiene el 10% de proteína.
La comida de perro es del 28% de proteína.
Las semillas de girasol son del 15% de proteína.
Las pelotillas mezcladas contienen 14% de proteína.
Para tener el porcentaje ideal se hace la siguiente mezcla:
Mitad de pelotillas, y de comida de perro. Esto nos da un 21% de proteína
(14+28=42, 42 divido por dos = 21).
La otra mitad es en igual proporción de trigo, maíz, avena, millo, y semillas de girasol. Esta tiene un porcentaje de casi 10% de proteína, pero es muy alto en carbohidratos que también es esencial para el gallo competidor.
La combinación de las dos mezclas anteriores te da el 15% de proteína que es ideal (20+10=30, 30 divido por dos es 15%). Además, es rica la variedad de comida y le proporciona muchas vitaminas.
En preparación le puedes dar algo mas (huevo, frutas, o la bola caribeña), pero el alimento que menciono en este tratado es fundamental. Esto les da gallos muy fuertes que se ponen fácilmente y resisten mucho más en el fondo de la pelea.

Efecto de la administración de harina de Aspergillus sp, sobre los cambios en las vellosidades intestinales

Resumen: El mecanismo por medio del cual las enzimas o prebióticos aumentan
la absorción de nutrientes en el tracto intestinal del ave no está aún bien entendido. Se sabe que la modificación del sustrato (ingredientes de la dieta) por la adición de enzimas o prebióticos favorece la actividad bacteriana, por lo que el aumento en la producción de ácidos grasos volátiles podría estar involucrado en este aumento de absorción de nutrientes. El ácido butírico es el principal ácido graso volátil, relacionado con el aumento de la talla de la vellosidad intestinal. La administración de harina de Aspergillus sp (0.2%) favorece la proliferación celular a nivel de la vellosidad intestinal, probablemente por el incremento en la producción de ácidos grasos volátiles por la alta actividad bacteriana.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *