GOLPE DE CALOR EN LAS AVES

12814781_936714356444258_7976742993376068774_n
Por: Puestos15
Estos días hemos sufrido una alta en la temperatura ambiental y esto también puede afectar a nuestras aves.
El golpe de calor es un trastorno que se presenta cuando un organismo no puede regular o disipar más calor del que genera o absorbe, superando su temperatura corporal, afectando principalmente el sistema nervioso incluso puede ocasionar un coma hipertérmico (aumento de la temperatura corporal sin poder ser regulado).
Se considera golpe de calor cuando la temperatura del ave rebasa los 44º C, la temperatura normal de un ave es de 40 o 41.5 °C Recordemos que también depende mucho de la temperatura ambiental que para las aves adultas lo ideal es de 23°C hasta los 26°C. Tomemos en cuenta que los factores ambientales, la edad de las aves, el peso, el tiempo de exposición al sol y la instalación varean de un lugar a otro.
Podemos prevenir el golpe de calor si estas al pendiente de la temperatura ambiente de tu localidad, administrar abundante agua fresca, revisar la humedad de las instalaciones, disminuir la intensidad de luz solar, instalar zonas de sombra (techos, paneles o paredes), de ser necesario instalar algún tipo de ventilación.
Recuerda que las temperaturas elevadas también pueden ayudar a la incubación de algunos virus o bacterias. Es necesario siempre tener higiene y mantenimiento en las instalaciones donde se encuentran nuestras aves.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *