ENTRENAMIENTO PARA AVES DE COMBATE EN PICO

Y ESPUELA                                                 Por Pablo Jerves Cueva                                        10374979_780046638675051_4586376998276037178_n

ENCIERRO Y PRE-CUIDO

Bien, ya hemos seleccionado a los mejores ejemplares posibles, llegó la hora del encierro y pre-cuido.

A los pollos deben cortárseles la cresta, barbas y orejas (en ese caso el pre cuido se posterga hasta que hayan cicatrizado las heridas).

Procedemos a desparasitar interna y externamente todo el lote de aves que vamos a cuidar, utilice el sistema de su preferencia Durante este período es importante recuperar los “bichos buenos” que matan los desparasitantes, caso contrario sus aves se enflaquecerán mucho debido a la mala digestión, use un buen yogur natural con lactobacilos, una dosis de 1 c/c en la mañana y otra en la tarde durante cuatro a cinco días. La alimentación durante la primera semana debe ser de fácil digestión, utilice la combinación de su preferencia que contenga un porcentaje de proteína del 13%, dé todo junto mezclado y humedecido levemente con un poco agua pura en una cantidad de

50 a 60 gramos en la mañana y por la tarde, tomando la precaución de retirar los sobrantes para evitar la fermentación del alimento. Deles a sus gallos toda el agua que deseen tomar. Las aves deben permanecer en sus jaulas durante la primera semana debiéndose limpiar los casilleros diariamente retirando todo vestigio de excremento para evitar una nueva contaminación de parásitos.

Transcurrida esta primera semana, podemos proceder con la tuza o pelada de los gallos o pollos si es de su agrado, en caso de gustarle pelear sus gallos a pluma entera no los pele, de todas maneras es un hecho que es más fácil cuidar un gallo tusado ya que se facilitan los masajes, frotaciones, etc.

Es hora de poner nuestros gladiadores a tomar un poco de sol, prefiera las horas de la mañana (entre 10 a 11am) el resto del día colóquelos en los voladeros y para dormir en sus jaulas. La alimentación igual que la primera semana con la diferencia que en la tarde disminuya la mezcla a un 75% y añada un 25% de maíz entero limpio y de la mejor calidad, añada al agua de bebida vitaminas hidrosolubles, principalmente complejo B, B12 y C dos veces por semana, es importante incluir en su mezcla alimenticia la cantidad apropiada de sales minerales.

Ha pasado ya la segunda semana, las aves deben haber alcanzado o estar muy cerca de su peso mínimo de pelea, si Ud. nota que alguna de sus aves todavía está algo gorda, reduzca la cantidad de maíz en su alimento (solo el maíz por favor).

Bien han transcurrido quince días desde el encierro y es tiempo de comenzar la preparación física mediante ejercicios específicos para condicionar músculos y sistema cardio- vascular.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *