Elección de crías

71150820-D153-4638-872B-330C7047E12A (2)
Por: Br. Luis Oswaldo Murillo y Br. Jeremmy Enriquez Gutiérrez Flores
Reproducción
Durante mucho tiempo hemos visto gallos ganadores en todas las armas, y al ver uno de estos gladiadores, lo primero que queremos hacer, es tenerlo a cualquier costo, para usarlo en nuestra cría. Ya sea; por medio de él mísmo, que hemos visto pelear, o una pollona que sea hermana de éste para ponérsela a nuestro semental.
Usamos muchas tácticas para sacar nuestras crías, quizás hasta nos conformamos con una parvada de pollitos que vengan de este coloso, pero alguna vez nos detenemos a pensar, ¿qué es lo que hace a este gallo ser un ganador?
La experiencia de muchos galleros nos dice que hay cualidades y defectos que tienen todos los gallos, y somos nosotros, los que tenemos que saber escoger a los buenos y eliminar a los malos (nunca enamorarnos de un animal), porque si no lo hacemos nosotros de gratis, algún otro gallo, que fue bien escogido, nos hará el favor pero nos costará muy caro.
Cualidades que debe tener en cuenta para escoger a sus próximos gallos de cría:
Bravo. Cuando decimos bravo, no quiere decir que muerda hasta al dueño; sino que, aún con la muerte encima, se agrande y busque, una buena mordida y una buena estocada, para derrotar a su oponente.
Cortador. El gallo de cría debe tener un corte mortal; es decir que, si ha peleado, las peleas las termine con heridas muy nobles a su rival.
Temperamento. Es muy importante que el gallo mantenga a su rival a distancia, que sea fino de boca, que repita bien, y que, al sentir al contrario, dispare las patas.
Capacidad para Resistir las Heridas. En esta parte, el animal, nos debe mucho a nosotros tenemos que saber que un pollo que no está bien alimentado y no está saludable, no podrá aguantar heridas nobles.
Altura. Escoja para semental, a un gallo que tenga altura, extremidades largas pero no exageradas. Que siempre esté aventajado en tamaño para con sus contrincantes, que esté balanceado, pero, que no sea muy grande porque parecerá un avestruz. El tamaño proporcional es muy fundamental que lo hereden las parvadas de pollitos.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *