El tusado del gallo

Imagen (100)
El acicalamiento que se les da a los gallos consiste en cortar o tusar el plumaje de los gallos por algunas partes específicas de su cuerpo. A unos le gusta cortarle todo el plumaje del cuello al gallo, otros se la dejan larga, algunos despluman a sus animales… hay más de una forma.
Materiales para tusar
 Tijeras de barbero de punta fina.
 Un pedazo de tira para amarrarle las patas (si estás solo).
 Limón.
 Esponja.
La razón por la cual se usa el limón es para pasar, después, por la piel del gallo y recoger las pelusas o lana de la pluma, y a la vez, pegar la tijera a la piel del gallo, sin temor de cortarlo.
Lo primero que debe hacer es amarrarle las patas al gallo con la tira, si se encuentra solo, porque si tiene un ayudante éste sostendrá al gallo.
Si la pelusa o lana de la pluma está muy pegada, una a la otra, pase la esponja mojada. Si al contrario, la pelusa o lana de la pluma no está recogida pásele con el limón hasta que lo esté.
Después de hacer esto la apariencia de la pluma tiene que quedar como si estuviera peinada. Una vez que el gallo está seco comience el recorte de las zonas que selecciones
Al terminar el recorte limpie bien el gallo con agua y jabón para refrescarlo, para que no se irrite y de ese modo poderle quitar los residuos que le puedan quedar del limón.
Se pueden recortar al mismo tiempo de dos a tres plumas, pero, hay que tener cuidado de que no queden rabitos.
Para ver bien los cortes, se comienzan de arriba abajo, que es como se asientan las plumas por esa misma dirección, se llega a la parte interna.
Con mucho cuidado, se debe quitar toda la pluma que se encuentra alrededor del ano, en esta zona, los rabitos siempre provocan comezón, además de ser refugio de piojos y corucos. En las galleras se acostumbra empezar el tusado de los gallos al acabar la pelecha. Existen algunas plumas atrasadas y que solo se recorta la parte seca.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *