El Tiritas

Era un gallo alimonado patas amarillas, cabeza redonda… se lo habían regalado a un primo ,en una granja de un gallero que la tenia abandonada… el gallo, cuando me lo dejo en la granja, era una piltrafa… flaquísimo¡¡ la pluma en pésimas condiciones y cuando estaba un poco mejor, se nos ocurrió toparlo y ….en la mammmm… se nos desmayo!!.
Por un tiempo, lo agarramos de mona, por creer que era un verdadero deshecho… y por fin se nos vino la pelecha, le dimos los mismos cuidados que el resto de los gallos…. ¡¡Vaya sorpresa!! Nos pelecho precioso!! Se nos puso en 2.400, llenito en las manos, con un físico verdaderamente atlético…. La primera ocasión, lo jugamos en Tequila, Jalisco ,con el objetivo de probarlo… soltaron… y nuestro gallo no dejo hacer nada al rival…. lo llevó contra las tablas y ahí seguía registrando de una manera rapidísima y encimosa, ganando espectacularmente!!.
Al salir con mi gallo, me encuentro con el representante del partido contrario y me dice… mira nomas!! Me lo dejaste hecho tiritas!! las heridas se veían por todas partes… así pasaron cuatro peleas más, para nuestro famoso “TIRITAS”, nombre que le acomodo bien pues fue sensacional en cada combate…pero… a todo santito le llega su día…y fue en la feria de Colima, donde se encontró con un morado de patas verdes …. Como decimos por aquí… un verdadero gallón!! Cuando soltaron..Por primera vez él no llevo a su rival hacia las tablas!! El encuentro fue en los medios, haciendo que el público se entusiasmara ante el encuentro de poder a poder que mostraron…como siempre, nuestro gallo entró aventajando la pelea, terminando con tan temible rival!!Pero…. el tiritas esta vez estaba despatado de ambas patas…aun así, unos amigos me pidieron que se los vendiera y se los obsequie… nunca pudo ya recuperarse, por lo que decidieron sacrificarlo….. Aquella “piltrafa”… que no sé de donde salió… resultó ser un extraordinario combatiente¡¡…” EL TIRITAS”….que hasta la fecha añoro.
Pacorrito

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *