El INBREEDING

Por: Observador1 (7)
Significa el cruce de dos aves pertenecientes a la misma familia entre sí. Su expresión máxima es de hermano/hermana, o padre/hija etc. A pesar de su “fama”, el inbreeding no es necesariamente malo, pero para hacerlo bien hay que tener un amplio conocimiento de las leyes genéticas, y conocer a fondo y en detalle los padres, abuelos y bisabuelos de las aves en cuestión. Es un arma muy útil en manos expertas, y sumamente peligrosa en manos del no entendido. No es, entonces, nada aconsejable para aquel que no reúne el conocimiento y experiencia imprescindible para aplicar debidamente este sistema.
VENTAJAS DEL IN-BREEDING:
La selección constante de determinadas características hace que el resultado, a través de tres ó cuatro generaciones, sea un ave dominante para todas esas características. Es una forma de fortalecer lo deseado y de eliminar lo no deseado.
DESVENTAJAS DEL IN-BREEDING:
Las desventajas en el cruce de por ejemplo hermano con hermana, al tiempo que se producirán algunos pollos y pollonas reuniendo lo deseado de ambos, también aparecerán algunos que reúnen todo lo no deseado. Estos últimos son o bien el resultado de fallos que ya se veían en uno de los ejemplares (Si se veían en ambos, nunca deberían haber sido apareados), o bien porque el gen del “fallo” estaba disimulado en la composición genética de los padres, heredado por lo tanto de los padres de estos. Por ello, la necesidad de conocer íntimamente a toda la “familia”, como son y como reproducen, antes de hacer el in-breeding. Al meterse en in-breeding, el criador ha de estar preparado para estos “desastres” que han de ser o bien eliminados o neutralizados para que no puedan reproducirse jamás ni tan siquiera “por accidente”. Si no se es dispuesto a ello, a afrontar las consecuencias de la in-breeding, más vale no meterse en ello. Otra desventaja de la in-breeding, llevado a cabo de forma extrema, es:
1. Menor índice de fertilidad tanto en los machos como en las hembras.
2. Mayor predisposición a las enfermedades.
3. Fallos del sistema esquelético, crecimiento y desarrollo.
El criador que utiliza este sistema debería estar dispuesto a guardar todas sus camadas hasta que alcancen la edad de madurez para estar seguro que cuando finalmente vende sus crías, los gallos o gallinas están exentos de fallos corporales y que ya han pasado por la delicada época de temprana edad cuando están más expuestos a enfermedades

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *