EL CALCIO

DE: Gallos de pelea en venta
La importancia del calcio en la dieta radica en que es el principal mineral para formar el cascarón de los preciados huevos, donde el cascarón ocupa aproximadamente el 11% del peso total del huevo. El embrión que se estará formando durante el proceso de incubación hasta la eclosión tomara todo el calcio necesario para la formación de huesos directamente del cascaron, por lo tanto ese cascarón tendrá que ser de una alta calidad.
Para lograr un cascarón de buena calidad se tiene que tomar en cuenta que la dieta debe de tener un balance de fósforo y calcio de 1 a 10 respectivamente y una rica fuente de vitamina D la cual se encargara de movilizar el calcio y que se pueda absorber.
Un desequilibrio de calcio en la dieta se podrá manifestar principalmente por los siguientes comportamientos: picaje de pluma a las otras hembra y al macho, que la gallina coma su propio huevo o el de las demás y comer tierra en exceso o picar la pared; aunque cabe mencionar que este tipo de conductas también pueden estar relacionadas por un limitado estado de confort (estrés).
Por otra parte en la formación de la cáscara no se utiliza únicamente el calcio absorbido en el aparato digestivo, sino que el 30-40% proviene de la zona medular del hueso, de ahí la importancia de reponer el calcio en hueso antes, durante y después de la etapa productiva (las hembras siempre deben tener acceso a fuentes de minerales y vitaminas aun sea “mantenimiento”). Si no hay un aporte suficiente de calcio en la ración, las gallinas descalcificaran los huesos para obtener el calcio necesario y formar la cáscara a lo cual se denomina HIPOCALCEMIA.
La hipocalcemia durante la etapa de reproducción la podemos evitar dando periódicamente multivitamínicos que contengan vitamina D y siempre poner en un traste contiguo al del alimento carbonato de calcio con fósforo, esto con el propósito que las gallinas coman lo que quieran hasta cubrir por ellas mismas su requerimiento de calcio.
Imagen (43)

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *