“EL BRONCO”

Uno de los gallos que están en la mente de todos estos galleros es: El Bronco… quien lo vió y leyó el libro…”EL GALLO DE ORO”…dicen que está inspirado, en la historia de este famoso gallo!!
Entre los triunfos del Bronco, están sobre partidos de la talla de Sabinas, el Chorro Durango, Amealco, Cuquio, La Mesa, Texas… entre otros que completaron sus doce peleas.
Fue tan famoso en todas las ferias, que no había caponera, que no apostara el doble o hasta el triple de su dinero… que con su andar de feria en feria, habían ahorrado, para jugárselo todo, al famoso Bronco!!
Cuenta la historia, que su última pelea fue tan emotiva¡¡… Que Lucha Reyes, para muchos la más grande caponera… quedó desmayada de la emoción… ya que había apostado hasta el último quinto, cuando parecía que finalmente iba a morir, tan supremo gallo!!
Viendo Don Abraham Domínguez, tirada a esta cabal artista, quiso ir a reanimarla, ya que nadie hizo caso, distraídos por la emoción… .Pero Don Chon Padilla le gritó:
¡¡ ABRAHAM AYUDAME A CURAR AL GALLO!! ¡……! A ESA DESPUES LA ENTERRAMOS!!.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *