EL ASIL Y OTROS ORIENTALES

EL ASIL Y OTROS ORIENTALES


Por: Observador
Existen 5 familias principales de Asiles Hindues:
– Rajah Murghi
– Jawi
– Calcutta
– Hyberabad
– Madra
Los RAJAH MURGHI son los asiles más puros y perfectos, castados por la nobleza de la India especialmente para el combate. No hay asil más fino que el Rajah con sus hombros anchos, plumaje compacto, duro, y de pecho sólido y musculoso. Los Rajah pesan de 4 a 5 libras y han sido nombrados de acuerdo a su color y/o al lugar de origen que tuvieron en su país. Por ejemplo:
- Los Rajah Rampuri son de color negro y pinto negro, siendo los preferidos los de color negro solido con mucha estatura.
- Los Rajah Sonatol son colorados.
- Los Rajah Kaptans son bien pequeños y espigados con algunas plumas blancas en la cola y las alas de algunos ejemplares.
- Los Rajah Khan se consideran los mejores asiles del mundo, son muy raros y eran poseídos unicamente por la nobleza Hindu. Los pollitos son tan finos que se matan al poco tiempo de nacidos y hay que separar los machos a muy temprana edad o se destrozan entre sí, pero son mansos con quien los cuida. Los gallos son pechinegros colorados. Las gallinas son negras coloradas y malas ponedoras, con posturas de solamente 12 a 20 huevos durante el periodo de un año.
Los JAWI son cruces de variedades de asiles con infusión de sangre Rajah. Son de colores giro, colorados, pintos y blancos. Se cree que los blancos provienen de ejemplares Rajah blancos que salían en algunas crías y eran descartados por la nobleza Hindú, ya que consideraban el ave de color blanco inferior para el combate.
Los CALCUTTA son los asiles más grandes y los que criaban las personas comunes en la India. Vienen en todos colores.
Los MADRAS son de color cenizo al igual que otras variaciones del color, y provienen del estado de Madras de la India.
Ahora, los Shamos y Tuzos son aves japonesas con parentesco al Asil. Los SHAMOS son gallos grandes de hasta 12 libras de peso, cabezones y de cuellos largos. Fueron originados por los japoneses para el combate. Los TUZOS son shamos pequeños de color negro que castaba la nobleza del Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copy this code

and paste it here *