El acomodo en la granja de los gallos II

: ya sea por zonas, color de anillos, etc., ya que esto nos ayudará a saber cómo clasifican el ave que compramos
Imaginemos que llegamos a un criadero en donde hay dos mil o más gallos, para seleccionar los nuestros será una experiencia muy agradable pero agotadora, por lo que es posible que terminemos confundidos. Si tenemos algunas referencias, éstas nos ayudarán a sintetizar nuestra búsqueda. Aunque no espere que únicamente le suelten los ases, y mucho menos al mismo precio.
Pedir una cita
Al visitar una granja es mejor hacer una cita es profeso para que no demos la vuelta sin encontrar al dueño, administrador o quien nos atienda. Porque por cuestiones de espacio, la mayoría de las granjas y galleras se encuentran fuera de las grandes urbes y las distancias suelen ser largas, lo que incrementa los gastos operativos de gasolina, casetas, comidas o incluso de lineas aéreas, y más cuando tenemos que regresar al siguiente día, puesto que nadie nos espera para ser atendidos.
Dinero extra
Aun cuando vea los precios en la publicidad, es bueno llevar un poco más de dinero por lo que se ofrezca. Es frecuente que este apasionante mundo de los gallos nos haga enamorarnos de lo que vemos estando en el lugar a que acudimos, y nos gustaría traer otro gallo o gallina, para el cual ya no llevamos un extra… es mejor ir prevenidos.
La elección
Siempre que seleccionamos. Lo que hacemos sobre la base de nuestras experiencias (buenas o malas), pero también con nuestros prejuicios. En este punto hay que tratar de ser lo más objetivos posible.
Considero que es una tradición cultural prejuzgar, por haber fijado ciertos mitos en nuestra mente, producto de lo que influyeron nuestros “maestros” en el medio. Me vienen conceptos como razas, colores de la pluma, patas, etc. Pero los resultados reales son imperativos sobre esos cuentos. Por ejemplo: en lo personal no me gustan mucho las sangres negras y muy poco los giros. Sin embargo, ¿tendría algo que discutir con Mel Sims o con “los chinos” cuando en los dos torneos México-Usa- que han participado en Juriquilla hasta el día de hoy-, han ganado el primero y segundo lugar respectivamente? Y básicamente con giros prietos. ¡Sería una terquedad no reconocerlos!

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *