CORIZA, UNA ENFERMEDAD LATENTE EN LAS GALLERAS

Por: Puestos 15
La coriza infecciosa es una enfermedad respiratoria aguda de las aves, causada por la bacteria Avibacterium
paragallinarum. Este organismo, es relativamente frágil fuera de su hospedador natural, pero puede permanecer en forma indefinida en granjas o criaderos con lotes de diferentes edades debido a la condición de “portadores pasivos”.
Avibacterium paragallinarum afecta al tracto respiratorio superior de las aves, causando hinchazones de la cara, descarga nasal, lagrimeo, anorexia, retardo en el crecimiento de aves jóvenes, incremento en el número de aves de descarte y bajas en la producción de huevos del 10% al 40%.
Aunque la infección afecta principalmente al tracto respiratorio superior, algunas cepas del organismo
También pueden afectar al tracto respiratorio inferior.
Desafortunadamente, otros agentes etiológicos también afectan al tracto respiratorio superior causando signos y lesiones parecidas, de suerte que al evaluar la persistencia de brotes de enfermedad asociados con edema facial y cabezas hinchadas, es necesario considerar dos aspectos importantes:
1. Otras enfermedades respiratorias de origen bacteriano o viral que pueden estar asociadas con Av. paragallinarum.
2. Fallas de la vacunación contra la coriza infecciosa.
(Miguel R. 2016).
Puestos 15 recomienda el producto RESPIREX de Vetinova para tratar esta u otras enfermedades de tipo respiratorio. RESPIREX cuenta con una fórmula a base de Enrofloxacina el cual es un antibiótico de amplio espectro con ambroxol el cual además de ser un expectorante, aumenta la potencia de la enrofloxacina y por ende los resultados son mejores comparados con otros productos similares. Viene en presentación en tabletas y polvo soluble para el agua facilitando su administración.
Todo en este mundo tiene una evolución PUESTOS 15gallosnavajeros-articulos-6h4l26g4

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *