Consanguinidad

Consanguinidad
Cruzamiento entre individuos, emparentadas para buscar la sangre de un progenitor excepcional.
Este cruzamiento tiene inconvenientes, al hacerlo, produce una afectación llamada depresión consanguínea que se agudiza entre más cercanamente emparentados se encuentren entre sí, los reproductores apareados y, cuanto mayor sea el número de generaciones consecutivas de apareamiento de este tipo.
La consanguinidad produce un incremento en la cantidad de alelos homocigotos (iguales) a expensa de una reducción de alelos heterocigotos (desiguales) los genes que producen afectaciones hereditarias son recesivos (homocigocis). Los apareamientos consanguíneos aumentan bruscamente estas posibilidades.
El aparear entre sí, dos hermanos completos, un gallo con su hija, su descendencia tiene una probabilidad de 25% de reunir alelos idénticos, su coeficiente de consanguinidad es de 0.25, si se aparean medios hermanos se obtiene la descendencia con una consanguinidad de 0.125. Al aparear dos hermanos completos incrementa muy rápido este coeficiente y al cabo de tres generaciones de este tipo de cruzamiento se obtiene un valor de 0.50, con esta consanguinidad, en algunas familias, la reproducción puede hacerse muy difícil o imposible.
Con cruzamientos de incrementos pequeños de la consanguinidad por generación se alcanzan en mayor plazo (involucrando más animales parientes) los mismos objetivos de cualquier carácter hereditario pero reduciendo los efectos negativo, cruces con (medios hermanos, tío, sobrino) triples medios hermanos, (primos hermanos) (hermanos primos). A esto hay que agregarle una selección muy estricta en los gallos de pelea. Pedigrí de gallinas y por los hijos.
Un gallo de calidad debe tener la capacidad de sostener indefinidamente la disposición combativa, esto es la calidad más apreciada en el gallo y el indicador más objetivo de la agresividad o ley de un gallo (clase).
12278951_948408235274870_1426709639138977351_n

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *