Coccidias

Rancho la Concepción
Coccidiosis
Es una enfermedad causada por protozoarios microscópicos (organismos unicelulares) llamado coccidios, que afectan a todo el mundo las aves.
Se encuentra generalmente en el íleon terminal, el ciego y el recto de los pollos.
La mortalidad y la morbilidad es variable con esta enfermedad. Aunque hay muchas especies de coccidias que pueden infectar a las aves de corral, animales domésticos y los seres humanos, cada especie es específica de acogida. Después de un brote de una especie específica de coccidia, el grupo desarrolla una resistencia a las especies de coccidios expuestos, pero siguen siendo resistentes a las especies infectantes distintas. Los pollos son susceptibles a cualquiera de las nueve especies de coccidios.
Signos
La coccidiosis es rara vez vista en los pollos de 3 semanas de edad, pero generalmente se observa en las aves de crecimiento o las aves adultas jóvenes.
Plumas maltratadas
La producción pobre
Plumas erizadas
Los ojos cerrados
Diarrea
Rostro pálido
Parálisis
Sangre en las heces
Pérdida de masa muscular

Transmisión
La coccidiosis se transmite por contacto directo o indirecto con los excrementos de las aves infectadas.
Cuando un ave ingiere la coccidia, los organismos invaden las paredes del intestino y producen daño a los tejidos que sean sometidos a la reproducción.
Dentro de una semana después de la infección, la coccidia arrojar descendientes inmaduros que se conocen como los ooquistes. Los ooquistes que se arrojan en los excrementos no son capaces de infectar a otra ave, a menos que pasar a través de un proceso de maduración (esporulación) en la basura. Esta esporulación ocurre en un período de uno a tres días si la cama está caliente y húmeda, pero puede tomar más tiempo si las condiciones son frías y secas. Después de la esporulación de la coccidia son infectantes si es consumido por un ave nuevo huésped.
Coccidios
Diagnóstico
La Coccidiosis, no puede ser impedida por los servicios sanitarios solamente y por lo tanto, ciertas medidas deben ser tomadas con coccidiostáticos, por parte de los dueños de criaderos y granjas.
Tratamiento
Hay una serie de coccidostatos disponibles, sin embargo éstos se deben utilizar con precisión.
Estos incluyen Toltrazuril, sulfonamidas, amprolio. La vitamina A y la
vitamina K en los alimentos ayudan en el proceso de recuperación.
Nota. Puede encontrar otros coccidiostatos en su veterinaria favorita o a indicación de un veterinario.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *