CAPACIDAD DE LOS GALLOS PARA HERIR

La herencia de ciertas características psíquicas, el valor del gallo de riña, la capacidad o tino para herir, son predisposiciones innatas, que ya están programadas desde la concepción genética del animal. Se admite que el coraje y el tino para herir es la suma de caracteres oscuros, cuya herencia, por descontado, es menos conocida. Los gallos heridores, así los pelee cincuenta veces, procederán y herirán siempre en la misma forma; unos se especializarán en herir en la cabeza, otros en el cuello y en el cuerpo, pero en todos los casos herirán gravemente o mataran sin piedad. En una pelea ganará por supuesto el que este mejor especializado para herir. El tipo es una aptitud psíquica especial y programática que trae en sus genes y que lo obligan naturalmente a levantar las patas para herir.
El gallo ya nace (si está sano por supuesto) con ese instinto, cual es donde levanta las patas, las mete hasta el encastre y siempre mata al contendor. El tino para herir lleva un gene dominante que se traslada inevitablemente en la generación siguiente. La dominancia se expresa por la característica (el tino) de una generación a otra en forma inmediata. No hay regla sin excepción, muchas veces surgen genes recesivos que anulan esta característica y de buenos heridores, se transforman por mutaciones en muy malos. He comprobado muchas veces que los gallos muy enrazados son lentos para las justas que se realizan en Perú, Colombia, Ecuador, México, Panamá y otros, y además de lentos son malísimos heridores. ¡En una pelea entre congéneres, de vez en cuando entreveran alguna poderosa herida y adiós mi amor!, se dan con el contrincante en el suelo o arena. Cuando estos enrazados se cotejan y pelean con criollos ligeros no les dan tiempo de enderezarse, porque antes de que ello ocurra los criollos lo hacen rodar por la lona o simplemente los matan.
12278951_948408235274870_1426709639138977351_n

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *