Alimentación

12804898_936198959829131_45446744072534640_n
Por: Br. Luis Oswaldo Murillo y Br. Jeremmy Enriquez Gutiérrez Flores
Esto es un poco difícil de entender pero así es como funciona. La verdadera forma de darle de comer a nuestros gallos no es en función de porcentaje de proteínas sino de cantidad de energía. Lo importante en la cría es la cantidad de calcio para formar bien el huevo. Además de vitaminas que hacen funcionar bien el aparato reproductor y las hormonas y enzimas que están en la gallina y el gallo. Para esto se recomienda de 2.05% a 3% de grasa, 15% ó 16% de proteína y 3.05% de calcio. Adicionándoles siempre vitaminas.
Crecimiento: Es difícil recomendar para diferentes situaciones y climas. Pero en general vamos se habla que para cría o crecimiento un 23% de proteína, con 4% hasta 6% de grasas, 1.05% de calcio. Con esto, es necesario que el alimento tenga vitaminas. Esto es para todo.
Entrenamiento: Para entrenar cada quien tiene su fórmula secreta y mucho va a depender de donde vamos a pelear. Vamos a suponer que tiene las mismas condiciones que donde están los gallos. se usaría 16% de proteína, hasta 3% grasa, 1% de calcio y, fibra hasta 6%.
Emplume: Para esta temporada de emplume lo recomendable es aumentar la cantidad de fósforo, calcio, grasa y proteínas para que la pluma salga lustrosa. También, la calidad de proteína debe ser óptima, pues, las plumas están hechas de proteínas que necesitan ser sacadas de lo que el animal come.
Mezclas
Actualmente existen una gran variedad de métodos para alimentar a las aves. No obstante que los sistemas de alimentación han sido objeto de cuidadosos estudios, no existe un método que sea practicado uniformemente por todos.
Esta falta de uniformidad es la prueba más convincente, de que, el método no es tan importante como la composición y la cantidad del alimento consumido.
Hoy en día se pueden proporcionar diferentes tipos de raciones; las que se forman solo con granos, las que se forman por mezclas molidas y, las que se forman con combinaciones de granos y mezclas molidas.
Cada persona tiene su librito para alimentar sus anímales: pero hay que tener en cuenta que para todo hay ventajas y desventajas.
Mezclas molidas
Ventaja: Hay una alimentación más balanceada y sabemos las cantidades de grasas, proteínas, carbohidratos y fibras que están consumiendo nuestros animales, de esta forma el animal come más.
Desventaja: El animal no usa mucho el trabajo de trituración de la molleja.
Granos
Ventaja: El animal usa más el trabajo de trituración (molleja), lo cual hace que trabaje más su metabolismo quemando calorías que son grasas indeseables en el cuerpo.
Desventaja: Al usar más el trabajo de trituración (molleja) permite que el animal consuma menos alimentos, lo que se traduce a un crecimiento más lento.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *