Algunas sustancias sin poderes mágicos, pero que podrían ser útiles

12795559_935555759893451_6877254855888685193_n
Br. Luis Oswaldo Murillo y Br. Jeremmy Enriquez Gutiérrez Flores
Cuando usted va a hacer pelear un gallo para probarlo, ya sea de su cría o uno que piense usar como reproductor, no utilice drogas de ninguna especie. Por el lado que lo vea, esto resultara contraproducente.
Puede ser que la droga que le haya suministrado, le ayude a aguantar más el castigo, elimine el dolor muscular o le dé cualquier otro aparente beneficio. Pero, si un gallo llegara a ganar, ¿qué confianza puede tener en él, si lo que logró fue estimulado artificialmente? ¿Qué confianza le tendría como reproductor si no está seguro de su valor natural? No hay nada mejor que una buena preparación y una alimentación balanceada natural, evite las “fórmulas mágicas”. A continuación veremos algunas drogas que usan algunos galleros. Aunque, no estamos de acuerdo con ellas, es necesario conocerlas:
La testosterona
Se administra por vía oral, en forma de suspensión o por vía intramuscular, usando el propionato de testosterona.
La testosterona no es un invento nuevo y se ha utilizado durante mucho tiempo en la preparación del gallo de pelea. Fue de los primeros esteroides que se estudiaron a principios del siglo XX. La logística que se aplicó para usarla fue muy simple: cuando los gallos pelean por el celo sexual y gallos castrados no pelea, entonces, la hormona testosterona en mayores concentraciones en la sangre hace que el gallo pelee mejor.
La nuez vómica
Proviene de la semilla del árbol Sthychnoss y existen datos de que desde al año 400 a. C. en Francia. Por ello, los estudios hechos por los investigadores están completos.
La nuez vómica contiene dos principios activos, la brucina y la estricnina. De las dos, solo la estricnina es venenosa. La brucina tiene pequeños valores como droga terapéutica para curar algunas enfermedades. La tintura de nuez vómica, que contiene las dos sustancias, es muy peligrosa. Su uso para estimular los gallos es muy delicado, aunque los extractos que solo contienen estricninas más fáciles de controlar y son los que se usan como estimulante.
Adrenalina y epinefrina
Las glándulas adrenales (suprarrenales) segregan varias hormonas, entre las que se encuentran la epinefrina y la adrenalina. La epinefrina fue la que le sintetizó primero.

Los galleros utilizan con frecuencia la epinefrina y la adrenalina, sobre todo porque son poderosos estimulantes del sistema nervioso central y periférico. Se supone que cuando se aplican a los gallos estos entran muy explosivos.
Citrato de cafeína
Nutrición y Alimentación
Se utilizan para estimular el gallo en el último momento y se administran inmediatamente antes de soltarlo. Trabajan bien con la nuez vómica, pero esta última se da antes de armar.
Tiroxina
Todos han oído hablar de la glándula tiroides, pero pocas personas conocen su actividad en el organismo del gallo de pelea. ¿Para qué sirve?, ¿Quiénes usan la tiroxina?
La actividad de la glándula tiroides se reduce temporalmente cuando el clima es cálido y de manera permanente con la edad del individuo. Cuando esto sucede, desciende la capacidad general de rendimiento, tanto de los gallos reproductores como de los que pelean, porque la tiroxina (la hormona que segregan las glándulas tiroides), es la que regula los procesos internos de combustión del organismo, como el transporte del oxígeno hacia los tejidos por medio de la hemoglobina. Esta es una de las principales razones por las que no se deben de pelear gallos mayores de cinco años.
En climas cálidos se reduce la actividad de esta hormona, lo que provoca falta de ventilación. Este es uno de los motivos por los que en estos lugres no se debe trabajar diariamente a los gallos. Los galleros también saben que las aves reducen sus carnes en verano y, por consiguiente, bajan de peso, lo que se debe a la baja actividad de la tiroides.
Además de administrar drogas, hormonas y anabólicos, cada gallero se siente el químico del diablo y prepara su propias soluciones. He aquí un consejo “Di no a las Drogas y si a la buena preparación del gallo”. Antes de iniciar una pelea, debemos asegurarnos que será honesta.
Si antes de la pelea no se verifican que los gallos estén limpios, después no valdrá ningún reclamo.
Para limpiar las armas se utiliza un limón entero, estando ya el gallo armado, se inserta ésta en el limón hasta la base, en un movimiento semicircular según la forma del arma que usamos, y se saca con el mismo movimiento pero en sentido contrario, posteriormente se limpian los residuos de limón que quedaron en el arma con una servilleta o un trapo de algodón limpio.
En el caso de la espuela antes de hacer el procedimiento ya explicado se lija un poco la espuela para detectar sustancias dentro de la misma, y se le acerca un imán, para asegurarse que la espuela no tiene hierro en su interior. Existen algunos métodos para detectar sustancias en los gallo.

Solución:
a) Agua destilada 100%
Método:
Lavar la golilla, pecho y cara con un algodón, exprimiendo el lavado en él. Reactivo de ácidos
Negativo:
No sufre alteraciones.
Positivo:
La solución se vuelve blancuzca o se va para el fondo del recipiente.
b) Alcohol de 90% – 50% Método:
Lavar muy bien en la forma anterior y exprimir la solución en un recipiente de vidrio que contenga el “reactivo y dejar que se evapore”.
Negativo:
El recipiente queda limpio sin residuos.
Positivo:
Aparecen residuos en el recipiente.
c) Alcohol de 90 – 50%
Tetracloruro de carbono 25% Acetona 25%
Sucede lo mismo que en la solución “b”
d) Reactivo de ácidos: Agua destilada, 75%; Acetato de plomo, 25%;
Se mezcla bien y se cuela, conservándolo en un recipiente bien tapado.

Déjanos tus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy this code

and paste it here *