Menu

blog

Algunas breves historias, de las familias de combate.

GIRO ORDINARIO

El giro regular, se dice que es una combinación de tres familias de giros: el giro lew, cenisos y el swéter giro Plainhead.

Los giros regular vienen en patas verdes, a veces con alas de color amarillo, alas amarillas y crestas rectas.

Ellos son de estarura de media a baja y son conocidos por su poder y bravura.

Los criadores cuentan que son tan poderosos y con bravura como el Blueface. Debido a esto, muchos criadores han hecho del giro regular, su línea de base.

MCLEAN HATCH

Los modernos Mclean juegan más alto y son más rápidos,más inteligentes de lo habitual. Sus características predominantes, como el poder y valentía, todavía están allí.
La sangre provenía de Sanford Hatch, que mezcla, un Whitehackle Kearney con un rojo marrón, mezcla sangres de otros, como los de Herman Duryea, Boston Roundheads, Jim Thompson, caobas, entre otros, para llegar a sus gallos Hatch.
De las acciones de Sandy Hatch, llegó la versión de Ted McLean: Hatch amarillo y patas verdes. Supuestamente, estos fueron los mejores que dieron origen a las otras variantes de la McLean, como Gilmore Hatch, Hatch Blueface,Walton Hatch, Hatch Kentucky, Hatch Oakgrove, etc.

Roundhead

Alto y colorado o amarillo, son considerados como generales en el combate. Ellos se caracterizan por su vuelo y agilidad, de todos los demas, con capacidad de corte excelente. El más famoso entre los cabezas redondas muchos es la Lacy cabeza redonda, se originó por el juez Lacy.
Hay otras familias como los Bruner cabeza redonda, los Sheltons, Dan Gray, Allen y Boston. La opinión generalizada es que esta familia era originaria de las aves orientales. Cruzan bien con Clarets, Buchers, Giros regular,Kelsos y, por supuesto, los hatch.

ORIENTALES

Shamos, Asiles, Tuzos, Tailandeses, Joló, Basilan, Parawak ,Sumatras…

Estos son sólo algunos de los muchos tipos de aves orientales. Ellos suelen ser grandes, cabezas redondas, ojos claros, gallinas pesadas, plumas y huesos gruesos,pico corto y apretado. Muy inteligentes y resistentes, estos pollos utilizan un estilo de lucha fuera de compás. Pateadores precisos hacia el cuerpo e inteligentes.Sueles mesclarse bien en gallos bankivas despues de un octavo o incluso un dieciseisavo, con la esperanza de retener el corte deseables,rasgo de los orientales … O los amas o los odias…..como se dice,cada quien habla según les va en la feria.

Sweter

Hoy en día, uno no se considera ” in “…si no está criando las aves sweter.
Patas amarillas, altos, la conformación del cuerpo elegante y con sus características de color calabaza a color naranja, las plumas del cuello muy pegadas y el estilo de un veloz y de lucha ofensiva .
Los Sweter se hicieron populares en las Filipinas por Carol NeSmith, que ganó el Mundial de Slashers Internacional Derby.
Al igual que muchas familias, el origen de sweter, que está sumido por muchas versiones, algunas incluso contradictorias.
Sin embargo, es comúnmente aceptado que esta sangre, como originada por Sweater McGinnis,con base en el Kelso.
Hoy en día, los suéteres más conocidos, son los que vienen de Carol NeSmith, Dink, Joe Sanford, Battia.

KEARNEY Whitehackle

Kearney Whitehackle, es uno de los linajes más sólidos, utilizados como cimientos, debido a su insaciable actitud de ganar o morir.
De color rojo o amarillo, con las características plumas blancas,el Whitehackle Kearney viene en patas amarillas y, a veces con plumas de lentejuelas. Esta línea de sangre es uno de las subfamilias Whitehackle, muchas y se utilizan sólo con fines de infusión, para apuntalar a cualquier línea de sangre tambaleante.

BUCHER

A Phil Marsh, se le atribuye la creación de la línea de sangre carnicero, que es una mezcla de Grove y algunas aves Whitehackle español y los giros Speeder.Phil Marsh a menudo luchó bajo el nombre de los “Butcher Boys.

Los Carniceros tienen crestas rectas,vienen a menudo blancos de patas,algunos procedentes de patas amarillas.
Son conocidos por su capacidad de corte preciso y estilo de lucha inteligente, lo que lleva a muchos expertos a decir que “cuando un carnicero te golpea, te golpea¡¡”. Su estatura de medio a medio bajo,en algún momento vienen con lentejuelas y brassback en color(negro y dorado), este último actualmente se denomina carniceros Negro.(carnicero=Bucher)

Blueface HATCH

Blueface, una variedad especial de las hatch, llegó a ser conocido como tal por su rostro pálido, aspecto que es similar a la aparición de un ave con la leucosis aviar.
Los Blueface son tan buenos que su creador, Sweater McGinnis, decidió criar un poco más, con el fin de acabar con Harold Brown, Billy Ruble, Percy, William Greene y otros grandes de Norteamérica. Patas de color verde o acero, con las piernas medianas a bajas,los Bluefaces se han labrado una reputación de coraje. Se utilizan principalmente para fines de cruzar la sangre. Los criadores de antaño coinciden en que la mejor cruza lleva sólo una cuarta parte o menos de la sangre Blueface.

Brown Red

tienen velocidad y más velocidad, con corte profundo,es la ventaja de esta ave oscura. Viniendo de patas oscuras, de ojos oscuros y con el negro característico plumaje, esta familia es un espectáculo para la vista,aunque su inconveniente es su aparente falta de bravura y resistencia.
Sin embargo, a causa de otras infusiones hechas por los criadores, ya hay Brown Reds que son de bastante juego, con una duración de más fondo.

MUFF

Es conocido por su estilo agresivo y de combate frontal. Los Muffs lanzan una andanada de golpes sin tregua. Aunque bajos,Los Muffs tienen un inequívoco sentido de la precisión, cuando se trata del corte. Básicamente de color rojo, que vienen de patas amarillas.Algunos criadores de esta familia son Billy Ruble, John Sears y el Dr. John Kozura.

Share Your Thoughts!